Opositores al Servicio Canario de la Salud en 2007, “desesperados” una década después

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Un grupo de opositores de la categoría de auxiliar administrativo de la oferta pública de empleo del Servicio Canario de la Salud (SCS) en 2007 han afirmado este domingo que están en estado de desesperación tras reclamar la resolución de esta convocatoria, celebrada hace diez años.

Los opositores afirman que después de largos años de formación y preparación para la convocatoria, ven “cómo se esfuman y pisotean nuestros derechos” al anunciarse una próxima consolidación de empleo en este organismo sin haber tomado posesión los que concurrieron a la oferta de empleo de hace diez años.

“Hemos gastado nuestro tiempo y esfuerzos en recurrir cada uno de los escritos que han tenido a bien proponernos y nos han contestado sólo a algunos en forma mal y tarde, faltos de los motivos y los plazos correspondientes”, aseveran.

Añaden que la última resolución ha estado “si cabe” aún más plagada de favoritismo ya que se anulan preguntas que tienen respuestas correctas y ajustadas a temario.

Con ello se amplía el número de aprobados y se ralentiza la terminación de la convocatoria por presentación de méritos de los nuevos aprobados en “una vuelta a empezar que se nos hace muy cuesta arriba emocionalmente por la falta de ética y descaro que vemos en todo este proceso, vulnerando derechos constitucionales sin consideración alguna a los opositores”, critican.

Agregan que hay agravio comparativo porque los méritos externos no cuentan en modo alguno y se computa “de modo sobrado” los méritos en servicios exclusivos de la rama sanitaria pública, máxime en centros de atención con enfermos.

“Queremos hacer público que desde el momento uno esta oferta de empleo público está plagada de irregularidades y no podemos hacer otra cosa que intentar difundir estos acontecimientos que a todas luces raya la ilegalidad, esta falta de compromiso contraria al ordenamiento jurídico y negando los principios de nuestra norma suprema”, añaden.

Etiquetas
stats