Orden de prisión inmediata para Suárez Gil

El juez titular del Juzgado de lo Penal 1, de Las Palmas de Gran Canaria, ha decretado la detención inmediata y el ingreso en prisión del empresario grancanario José Miguel Suárez Gil, condenado a un año de cárcel por un delito de amenazas y coacciones a su esposa, Josefina Navarrete.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas ve de este modo revocada la suspensión de su condena por reiterados quebrantamientos de la orden de alejamiento que pesaba sobre él respecto a Josefina Navarrete.

El juez, en funciones de sustitución de la titular de Penal 4, no ha tenido en cuenta las alegaciones de Suárez Gil, que entre otras cosas incluyó en su recurso el padecimiento de distraiga, una patología que impide a las personas que la padecen deglutir alimentos.

En un auto de apenas dos folios, respaldado por el Ministerio Fiscal, el juez decreta la inmediata detención del condenado y resalta los informes del centro Cometa, de la Policía Nacional, sobre las constantes vulneraciones de la orden de alejamiento detectadas por la pulsera y el dispositivo que Suárez Gil llevaba encima desde su condena.

La situación procesal y carcelaria del empresario podría complicarse una vez se instruyan otras causas pendientes en varios juzgados de instrucción, como esos quebrantamientos de condena o el procedimiento que se sigue contra él por tenencia ilícita de armas tras encontrarse en su poder, cuando fue detenido en enero de 2004, un auténtico arsenal.

La condena a la que ha de hacer frente ahora Suárez Gil se produce por haber encañonado durante horas a su esposa con un revolver amartillado tras varias desavenencias conyugales.

Etiquetas
stats