Una marcha para reivindicar la Ley de Igualdad LGTBI recorre la capital grancanaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una marcha para reivindicar la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI y No Discriminación, registrada en el Congreso de los diputados en mayo y que se debatirá próximamente, ha recorrido este sábado la capital grancanaria.

La movilización, organizada por el colectivo Gamá bajo el lema Por el respeto a la diversidad: ley por la igualdad real ya, ha sido encabezada por diputados canarios en el Congreso, como Pedro Quevedo (NC), Sebastián Franquis (PSOE), Meri Pita (Unidos Podemos) o Saúl Ramírez (C's). También han participado en esta cita, representantes de la Corporación Insular así como concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como miembros de distintos partidos políticos.

La manifestación salió de Mesa y López con dirección al Parque de Santa Catalina, donde se leyó el manifiesto #IgualesPorLey.

La marcha del Orgullo también estuvo acompañada de otros actos como la entrega de premios del colectivo Gamá. Entre ellos, el premio Tagoror a CEAR Canarias por su trabajo por aquellas personas que son perseguidas por su orientación o identidad sexual en su 30 aniversario.

Por otro lado, el premio Pintadera Arcoíris fue entregado al grupo de danza NOIZ por promover el flashmob que tuvo en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la feria contra la LGTBfobia y por “entender que la igualdad puede construirse desde todos los ámbitos”, señala el colectivo Gamá.

Además, el premio Jennifer Quiles a Laura Santiago y a Enac Rodríguez, por “representar a esa ciudadanía que se siente corresponsable en dar respuesta al odio, a la discriminación y se han movilizado ante carteles LGTBIfóbicos efectuando su retirada”.

Por último, el premio Tenique fue para la Federación Rusa por la “desprotección de los Derechos Humanos de las personas LGTBI, perseguidas por ser y por sentir y que tras las denuncias realizadas por los posibles persecución y tortura en Chechenia a no se han tomado medidas de investigación ni protección”.

El escenario de este acto estuvo dinamizado por la actriz Lili Quintana y la miss Adriana Cabrera. Contó con las actuaciones de Black Feeling, Drag Sethlas (el ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017), y la música de Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón.

Etiquetas
stats