La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Orotava, primer municipio canario con un aula medioambiental

El municipio de La Orotava será, a finales de este año, el primero con un Aula Medioambiental, un centro pionero en Canarias porque “es el primero” que se construye para la protección del medio ambiente y que se especializa en el ámbito de la sostenibilidad urbana.

Este proyecto se enmarca dentro de los 30 que el Ayuntamiento de La Orotava ha incluido para llevar a cabo con el segundo fondo de inversión local, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, la acción contará con una inversión de más de 92.000 euros y la llevará a cabo la empresa Hermanos García Núñez. Los trabajos se prevé que comiencen el próximo mes de julio y se prolonguen durante seis meses.

Este Aula Sostenible se ubicará en el Parque Cultural, por lo que además de las dependencias que se construirán para ello, también se aprovechará el entorno al aire libre de este espacio para desarrollar las múltiples acciones ambientales orientadas a proteger el ecosistema, el estudio y mayor conocimiento de la naturaleza y de aprovechamiento de los recursos.

En concreto, el centro contará con dos espacios, uno de nueva creación de unos 100 metros cuadrados y otro donde se rehabilitará una pequeña construcción ya existente en esta parte del parque. Las cubiertas de estos locales se realizarán con grava de distintas dimensiones y colores para poder crear en ellas jardines xéricos que necesitan el agua natural.

Además, se instalará un aerogenerador, incorporándolo a la red o creando un circuito que alimente las luminarias exteriores, de forma que se contribuya al ahorro energético y propicie el empleo de energías limpias.

Etiquetas
stats