La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP asegura que Bruselas reclama el cambio de la Ley de Extranjería

La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, advirtió este lunes de la llegada masiva de inmigrantes desde marzo hasta finales de verano y afirmó que tiene constancia de que la Unión Europea no autorizará el operativo Frontex hasta que el Gobierno español no cambie la Ley de Extranjería.

Tavío, junto con el candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó que el PSOE no ha aprendido nada de la experiencia de lo que consideró el peor año para Tenerife en materia de inmigración.

Recordó que en 2006 llegaron hasta las costas de la isla unos 30.000 inmigrantes y auguró que este año se podría superar esta cifra.

“Llega la primavera y no se ha adoptado ninguna medida”, aseveró Tavío, quién afirmó que todos los datos hacen pensar que se repetirán “las grandes avalanchas humanas” que se produjeron el pasado año.

Indicó que ninguna isla de la provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con Sistema de Vigilancia Exterior (Sive), y además no se ha modificado la ley de Extranjería, ni la ley de Bases de Régimen Local ni la normativa sobre empadronamiento.

En su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue prometiendo papeles para todos los inmigrantes del mundo y estimó que la ley actual de extranjería produce un efecto llamada y crea falsas espectativas a los inmigrantes.

La dirigente del PP afirmó que “en medio de este desorden”, Zapatero sigue pensando en cómo ayudar a personas del tercer mundo y no cómo en mejorar la vida de los españoles y subrayó que en España no hay trabajo para acoger a todos los inmigrantes.

''Más fondos para los municipios del PSOE''

Afirmó que el 71% de los fondos para inmigración van destinados a municipios gobernados por el PSOE, aunque no sean los más necesitados, y señaló que en el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el único municipio que recibe ayuda es Guía de Isora, aunque hay otros municipios, como Arona, que precisan más esta ayuda.

A su juicio, este “sectarismo” en el reparto de las ayudas es un fraude a los bolsillos de los españoles.

Tavío recordó que su partido es el único que “sin complejos” ha pedido la intervención de la Armada y afirmó que Coalición Canaria, tras apoyar al Gobierno del PSOE en su ley de extranjería, ahora ha rectificado y comparte la intervención de la Armada, aunque en su opinión, lo primero que deberían hacer los nacionalistas es pedir disculpas a lo canarios.

Se preguntó cómo el PSOE ha sido capaz de llevar a las instancias europeas un asunto como el terrorismo y no ha sido capaz de hacerlo con la inmigración y reiteró que el operativo Frontex no se pondrá en marcha hasta que no se produzca una modificación de la normativa sobre inmigración.

4.000 asiáticos están a la espera de poder salir hacia Canarias

El candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó que hay constancia de más de 4.000 ciudadanos asiáticos están a la espera en Guinea Conakri de poder salir hacia Canarias y aseveró que la declaración del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de que España necesita 200.000 inmigrantes ha sido plastificada por las mafias que trafican con personas.

Alarcó agregó que en lo que va de año ya han llegado más de mil personas y dijo que el resultado de la visita a países africanos que realizó el entonces ministro de Justicia y actual candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha sido la visita a Madrid “del dictador de Guinea”, Teodoro Obiang.

A su juicio, el PSOE no ha aprendido nada de la tragedia humana vivida en el último año y consideró que las medidas para paliar de forma preventiva este asunto tienen poco de ideología y mucho “de sentido común”.

El candidato del PP dijo que al actual gobierno socialista sólo le queda un año y señaló que la alegría más importante que se llevarán los españoles el cambio de gobierno.

Etiquetas
stats