El PP sugiere acudir a la sanidad privada para evitar el colapso del Hospital Universitario de Canarias

Efe

Tenerife —

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha pedido este lunes al Gobierno de Canarias que priorice en el traslado de los enfermos crónicos dependientes a otros centros asistenciales para evitar el colapso de las urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Domínguez, en un comunicado, ha denunciado que no es de recibo que existan camas disponibles en centros asistenciales para dependientes en centros privados y que el Servicio Canario de Salud (SCS) no llegue a acuerdos con estas empresas.

“Es indigno que estas camas para dependientes crónicos no estén ocupadas por estos enfermos que aliviarían del todo la presión asistencial en el HUC”, ha aseverado.

Además, el presidente del PP de Tenerife ha calificado de “nefasta” la gestión del Gobierno de Canarias con el dinero público, pues una cama en el HUC tiene un coste de 700 euros al día que al final son ocupadas por crónicos que estarían mejor atendidos en centros asistenciales mejor preparados para el cuidados de estos dependientes.

Domínguez ha recordado que gracias a la iniciativa del PP en el Parlamento de Canarias se logró que se publicara una orden del Gobierno de Canarias autorizando a la Consejería de Sanidad concertar esas camas con empresas privadas.

Según Domínguez, solo en el hospital del norte existen 50 camas disponibles que permanecen a la espera de ser ocupadas por enfermos crónicos.

Etiquetas
stats