La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''El PP ha decidido matar la Ley de Dependencia''

El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, advierte que la ministra de Sanidad, Ana Mato, “tiene la decisión de matar la Ley de Dependencia en los próximos meses”.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez recordó que el Gobierno central ya ha hecho varios cambios en la normativa, y pronosticó que en breve se volverán a adoptar “medidas muy drásticas” que “prácticamente” liquiden el sistema de atención a la Dependencia.

El temor de los gerentes de Servicios Sociales es que la ministra se valga de “argucias demagógicas” para “cargarse” este avance en la protección social. “Con la excusa de la crisis”, apuntó José Manuel Ramírez, se corre el riesgo de que “otra vez las personas más vulnerables sean quienes paguen esos efectos”.

Canarias, a la cola

En los últimos datos semestrales de la aplicación de la Dependencia en España, Canarias vuelve a ocupar uno de los últimos puestos, junto a Valencia y Baleares. Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales concluye que pese a los recortes estatales y los problemas de financiación, el Gobierno regional no puede eludir su responsabilidad por el “paupérrimo desarrollo” de la ley.

Etiquetas
stats