El PP promete ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que, si su partido gobierna tras las elecciones generales, ampliarán hasta las cuatro semanas el permiso de paternidad cuando “la situación económica lo permita”.

En declaraciones a los periodistas en un local de ocio infantil de Barcelona donde han presentado sus propuestas sobre familia, ha defendido que su partido incentivará la conciliación laboral y familiar con medidas como ésta cuando remita la crisis.

Actualmente el permiso por paternidad es de 15 días --2 por nacimiento y 13 de permiso--, por lo que la propuesta del PP pasa por duplicar este plazo hasta las cuatro semanas y equipararlo al de otros países europeos.

La medida se enmarca en el Plan Nacional de la Familia con que los populares quieren facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, en la línea de la “revolución horaria” que prometieron en un acto sobre igualdad el segundo día de campaña.

Camacho ha defendido también una política fiscal adecuada para familias numerosas, “las grandes olvidadas de la política familiar”, lo que podría pasar por desgravaciones en el IRPF.

La líder del PP catalán, que ha situado la familia como eje básico para su partido, ha asegurado que “la pinza PSOE-CiU” ha perjudicado a los intereses de las familias en Catalunya.

Etiquetas
stats