El PSC exige a Luis Brito que ''abandone la provocación''

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Educación, Rita Gómez, exige a la consejera Milagros Luis Brito que “abandone la provocación e inicie el camino del diálogo”. También le insta a “reflexionar” sobre lo que los gobiernos de CC y PP “han hecho y están haciendo con la educación en Canarias con y sin crisis económica, porque está poniendo en peligro la sostenibilidad del sistema y deteriorando gravemente la calidad”.

En este sentido, subraya que el Gobierno de Canarias y la consejera, “con la excusa de la crisis económica, están sumiendo en una profunda crisis la educación en las Islas”, y como ejemplo de ello recuerda el recorte que el departamento está llevando a cabo en el número de docentes pese al aumento de alumnos y grupos en muchos centros.

“Estos recortes indiscriminados suponen la eliminación de agrupamientos flexibles o la desatención del alumnado con necesidades educativas especiales”, señala la diputada en un comunicado.

Respecto a los niños con problemas auditivos, “está siendo inviable prestarles la atención adecuada, pues se ha reducido a la mitad el número de docentes especialistas y de intérpretes”.

Rita Gómez hace hincapié en que “jamás hasta ahora se habían alcanzado niveles tales de crispación y protestas en educación, como ha quedado en evidencia en la manifestación celebrada hace unos días e, incluso, con una denuncia de los padres y madres ante la Fiscalía por vulnerar la Consejería el derecho fundamental a la educación con la imposición del plan de sustituciones cortas”.

Al respecto, recuerda que el PSC-PSOE ya le ha solicitado a Luis Brito la eliminación de este plan “y que escuche, aunque sea al final de la legislatura, a la comunidad educativa y a la sociedad canaria”.

La representante socialista considera “prioritario” en educación que el Gobierno canario “afronte estos difíciles momentos desde el diálogo y la convicción de que la formación es la mejor política económica y social”.

También muestra la preocupación del PSC-PSOE ante el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, “porque no dan respuesta a los problemas educativos, algo que resulta aún más inquietante si se tiene en cuenta que han de servir no sólo para el presente curso escolar, sino también para el que será el primer periodo académico de la próxima legislatura”.

Para Rita Gómez, “CC lleva todos estos años ejecutando una política educativa propia de un gobierno de derechas, despreciando siempre lo público y no escatimando esfuerzos en recortar en el estado de bienestar”. La diputada, por último, ve “totalmente imposible” la afirmación de la consejera de que se mantendrá la calidad en los centros públicos pese al recorte de recursos año tras año.

Etiquetas
stats