El PSC demanda la retirada de la campaña contra la violencia machista

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias pidió este miércoles en el pleno de la Cámara la retirada de la campaña televisiva del Gobierno regional contra la violencia machista, porque no consigue su objetivo de sensibilizar a la opinión pública y es “irrespetuosa con la dignidad de las víctimas”.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, indicó que la campaña, cuyo eslogan es que la violencia machista “acaba con la vida de quien muere y marca la vida de quien queda”, se mantendrá porque busca sensibilizar a la opinión pública y especialmente a los hombres sobre las secuelas de esta lacra.

La cuestión fue formulada por la diputada socialista María Eulalia Guerra de Paz, quien descalificó la campaña porque aparece una figura estereotipada y bucólica de la mujer, como una especie de imagen turística, lo que la hace “irrespetuosa con la dignidad de las víctimas de la violencia”.

Esta campaña “no se la merecen las mujeres, se han equivocado”, dijo la diputada a la consejera, y le pidió su retirada y sustitución.

También criticó el mensaje de que la violencia machista “acaba con la vida de quien muere”, puesto que se trata de una obviedad.

La consejera defendió la campaña y subrayó que se pretende sensibilizar sobre las secuelas de este tipo de violencia sobre “generaciones y generaciones”.

Según Inés Rojas, en Canarias se producen más denuncias sobre violencia machista “porque las mujeres canarias se sienten defendidas por el Gobierno”.

Señaló que “más de 30 menores se han quedado sin sus madres, y siete de ellos han visto la muerte de sus madres” a manos de sus parejas, de ahí la importancia de la campaña, en la que se refleja “una vida limpia de un niño que queda marcada por la muerte de su madre”.

“Las caras dramáticas” de otras campañas “no han conseguido bajar las cifras” de la violencia, afirmó la consejera.

Etiquetas
stats