El PSC denuncia que Canarias atiende a un 13% de sus dependientes

La diputada Socialista Francisca Luengo aseguró este miércoles que Canarias ha recibido un total de 46 millones de euros para la Ley de Dependencia y que el Gobierno canario sólo atiende a 2.708 dependientes, de 21.145 peticiones de ayudas [apenas un 13%].

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, afirmó que en Canarias no hay servicios para personas dependientes creados por el Estado en el marco de la ley de Dependencia.

La consejera, en una comparecencia instada por el grupo Socialista sobre el informe del Diputado del Común a cerca de la Ley de Dependencia, señaló que “la ley ya ha pasado por tres ministerios diferentes”.

Luengo dijo que 21.145 canarios han solicitado ser valoradas para poder acogerse a los beneficios de la Ley de Dependencia y que sólo se han valorado a 14.633, “por lo que alrededor de 7.000 canarios están a la espera de ser evaluados”.

Inés Rojas aclaró que la Ley de Dependencia no contempla la parte sanitaria y subrayó que la atención sociosanitaria existe en Canarias gracias al Gobierno regional, no al Estado.

“No hay dependientes atendidos por el Estado, la ley le da un derecho a la gente, pero no se han puesto los medios; Zapatero ahora se da cuenta y da 400 millones para la Ley, de los que 12,9 millones son para Canarias”, agregó la consejera.

Artimaña para atacar al Gobierno

Carlos Ester Sánchez, diputado del PP, dijo que el grupo Socialista traía el informe del Diputado del Común sobre la Ley de Dependencia como una “artimaña para atacar al Gobierno de Canarias”.

“La ley de Dependencia no ha funcionado ni se ha desarrollado por culpa del Gobierno socialista, como lo ha reconocido el propio Zapatero, que creó la ley sin ficha financiera”, agregó.

“Aprovecharse del informe del Diputado del Común para atacar al Gobierno canario es de poca vergüenza”, subrayó.

Flora Marrero, diputada de CC, señaló que el Diputado del Común reconoce en su informe que la ley de Dependencia llegó sin financiación y sin servicios.

Recordó que 30.000 canarios dependientes ya han sido atendidos por la consejería que dirige Inés Rojas y subrayó que el informe del Diputado del Común no va contra el Gobierno canario.

Etiquetas
stats