eldiario.es

Menú

El PSC exige el cese de Martinón y Quesada

CASO ROLDÓS / VE ''SENSATA'' LA ANULACIÓN DEL CONCURSO

Su portavoz, Hernández Spínola, advierte que "esto no ha hecho más que empezar".

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, calificó de "sensata" la anulación de la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis de los hospitales de Gran Canaria Doctor Negrín y José Molina Orosa de Lanzarote que la mesa de contratación había otorgado a la inmobiliaria Lifeblood.

Lourdes Quesada, secretaria general del Servicio Canario de la Salud.

Lourdes Quesada, secretaria general del Servicio Canario de la Salud.

Con todo, el dirigente socialista expresó su deseo de que Guillermo Martinón y Lourdes Quesada "sean cesados" y, por tanto, "que los miembros de la Mesa de Contratación sean otros" distintos a los altos cargos designados por el PP.

Spínola pide "una adjudicación limpia, de acuerdo con lo que establece la Ley".

El informe previo que había elaborado la doctora Palop tenía irregularidades, utilizaba criterios que no se contenían en el pliego de cláusulas administrativas y las irregularidades que contenía eran muy serias", afirmó Spínola en los pasillos del Parlamento.

El portavoz también expresó su deseo de que "se depuren responsabilidades" y anunció que "esto no ha acabado, esto no ha hecho más que empezar", puesto que su grupo va a seguir presentando iniciativas relativas a este polémico concurso de hemodiálisis.

"Espero que los enfermos que tienen que utilizar los servicios de hemodiálisis de los hospitales Juan Negrín y Molina Orosa estén más tranquilos, aunque el PSC continuará vigilante y examinará los 12.000 folios del expediente para que todos los ciudadanos sepan qué ha pasado", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha