La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE pide en el Parlamento la dimisión de la consejera de Educación

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias reclamó este miércoles la dimisión o destitución de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, por haber convertido el conflicto laboral de los profesores en un asunto personal.

El diputado socialista Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, que preguntó en el pleno del Parlamento sobre este conflicto, vinculó con este problema personal de la consejera el que enviara a la inspección educativa a expedientar a profesores en el IES La Guancha (Tenerife) porque se encontró con que durante una visita suya los docentes la recibieron con pancartas.

La consejera confirmó que el 7 de mayo estuvo en el IES La Guancha para presentar una exposición sobre profesiones y que vio que había profesores y alumnos fuera de las aulas durante el horario lectivo.

Al día siguiente, la inspección educativa, “en uso de sus atribuciones”, envió un inspector, al cual la jefa de estudios le confirmó que había habido seis docentes fuera de las aulas en horario lectivo, según el relato de la consejera.

Para Rodríguez-Drincourt, este incidente no es admisible en un estado de derecho y demuestra que la consejera aborda el problema laboral planteado por los profesores con “enconamiento” y buscando “la humillación y la laminación de los docentes”.

Al haber convertido un problema laboral en un asunto personal, a la consejera no le importa “dejar por el camino” a la inspección educativa, al Consejo Consultivo “y a todas las instituciones que queden tocadas en esa espiral”.

No obstante, el diputado socialista dudó de que Luis Brito sea destituida, porque el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “está en una espiral más grave”.

El presidente intenta convertir un conflicto laboral entre los docentes y la Administración en un conflicto entre los docentes y la sociedad, dijo.

Etiquetas
stats