eldiario.es

El PSOE pide eliminar el copago del transporte sanitario

PARA CANARIAS, BALEARES, CEUTA Y MELILLA

Los socialistas llevan al Congreso la exención por prescripción en los territorios no peninsulares que no disponen de todos los tratamientos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de Ley para eliminar el copago en la prestación de transporte sanitario no urgente, tanto aéreo como terrestre, que se realice bajo prescripción facultativa y por razones clínicas, en especial para pacientes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los socialistas presentan esta iniciativa frente al Real Decreto de medidas sanitarias aprobado por el Gobierno, que establece el copago para este servicio, y tratan con ella de evitar "las consecuencias negativas a pacientes con patologías que requieren esta prestación" y la "discriminación" a los residentes en las islas, en Ceuta y Melilla.

"Los pacientes pueden ver gravemente afectada su capacidad de acceso a los servicios de salud que indican los facultativos y, como consecuencia, ver afectada su salud si no pueden hacer frente a los costes de sus traslados, de los que hasta ahora estaban exentos", afirma el portavoz socialista de sanidad, José Martínez Olmos.

En la iniciativa, se pone de manifiesto que son numerosos los transportes sanitarios no urgentes de pacientes que se realizan bajo prescripción facultativa y por razones clínicas ?como es el caso de enfermos que ha de acudir a sesiones de hemodiálisis, terapias de rehabilitación, tratamientos contra el cáncer, etc?-, que en ocasiones coincide además con pacientes con grave situación de dependencia.

Una situación que se agrava en determinados territorios ?Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla-, en los que es habitual el transporte sanitario no urgente entre islas y con la península, y éste se ha de realizar por vía aérea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Las cuentas del paro y de la dependencia que hace Soria

El señor ministro se declara fan de Fernando Clavijo y arremete contra la gestión de Paulino, cuya mitad es suya

El lío socialista, la maduración de Bañez, el baifo de Margallo...

El caso de Curbelo es distinto al de Gómez. Si contra aquel han jugado sus tribulaciones judiciales, contra éste deben haberlo hecho las encuestas.

EN EL NÚMERO 88 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -