eldiario.es

Menú

El PSOE propone un mapa con las fosas franquistas de Canarias

MEMORIA HISTÓRICA

El grupo parlamentario socialista defenderá en el Pleno que se destine una partida de los presupuestos de 2014 a la confección de esta herramienta para localizar a los represaliados.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto al Gobierno de Canarias que en los presupuestos de 2014 se incluya una partida para la elaboración de un mapa con posibles enterramientos de víctimas del franquismo y la Guerra Civil en las islas.

Imagen de los restos de reperesaliados republicanos que fueron rescatados en un pozo en Arucas.

Imagen de los restos de reperesaliados republicanos que fueron rescatados en un pozo en Arucas.

Ésta es una de las enmiendas que el Partido Socialista Canario propondrá al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, y que han sido sugeridas en reuniones mantenidas con distintos colectivos para intentar mejorar las cuentas del próximo año.

En sanidad, el PSC-PSOE defiende la construcción del Hospital de Fuerteventura, así como destinar la cuantía necesaria para la puesta en funcionamiento del Hospital del Norte de Tenerife, la adecuación de la planta baja del Centro de Salud de Costa Ayala, en Gran Canaria, y la adecuación y equipamiento de parte de la primera planta del Hospital General Molina Orosa de Lanzarote.

En cuanto a carreteras, el Grupo Socialista pedirá un impulso a la construcción de la carretera de La Aldea y el inicio de la carretera de Sabinosa, en El Hierro. En infraestructuras deportivas y culturales, solicitará al Gobierno un esfuerzo con el Pabellón Mundobasket 2014 de Gran Canaria, las infraestructuras deportivas de San Bartolomé y la finalización de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Para el sector primario, los socialistas defienden la financiación de la ayuda complementaria del Posei, el mercado de abastos de Teguise y el proyecto de rehabilitación de la escuela de pesca de Lanzarote, mientras que en aguas destacan la importancia de la desalinizadora de Montaña del Aire (La Laguna). Asimismo, abogan por impulsar las infraestructuras turísticas complementarias en El Hierro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha