eldiario.es

Menú

El PSOE no ve ''contradicción'' sobre el Catálogo de Especies

''LA NORMA NO ES CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN''

Francisco Caamaño considera que el acuerdo entre el Gobierno central y CC y la oposición del socialismo canario son "escenarios distintos".

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia del Gobierno de España y miembro del Partido Socialista (PSOE), Francisco Caamaño, ha asegurado que la oposición de los socialistas canarios a la Ley del Catálogo de Especies Protegidas y la decisión del Gobierno central de desestimar el recurso de inconstitucionalidad "no es una contradicción, sino escenarios distintos".

"Estoy convencido de que los equipos técnicos de la vicepresidencia tercera del Gobierno de España habrán entendido que no es necesaria la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) porque pueden tener vías de entendimiento y solución, sin necesidad de conflicto, porque la norma no era claramente contraria a la Constitución", aseveró Caamaño e insistió en que "veo dos escenarios distintos, el de la política y el de la visión jurídica".

En este sentido, explicó que "todas las normas nuevas suscitan dudas de legalidad y constitucionalidad, y es normal que existe una interpretación propia del debate político, donde uno quiere cambiar las cosas a través del Parlamento regional, y otra cosa es que una vez aprobada las normas por órganos democráticos haya que tomar la decisión de impugnarla atendiendo exclusivamente a cuestiones jurídicas".

Asimismo agregó, durante la comparecencia junto al secretario general del PSC, José Miguel Pérez, y tras la reunión en Gran Canaria con la dirección regional del partido, que la función del TC es "resolver asuntos jurídicos, aunque algunos piensen que está hecho para la política".

"Lo cambiaremos"

José Miguel Pérez, antes de concluir la rueda de prensa, apuntó que la visita de Caamaño a la Isla sirve, además, para dar un "impulso al cambio político" en Canarias y así "no tener que acudir a los tribunales para evitar que normas autonómicas traten de soslayar, por uno u otro camino, las políticas que se aplican en toda España y en toda Europa", respecto a la Ley del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias.

En la misma línea, el secretario general de los socialistas canarios concluyó que "cuando ganemos -las elecciones autonómicas en mayo de 2011-, lo cambiaremos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha