eldiario.es

Menú

La Palma quiere declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de Los Indianos

PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebró este lunes por la mañana, Día de Los Indianos, una sesión plenaria con carácter extraordinario. Ataviados con la característica indumentaria blanca que define la jornada, los miembros del Consistorio han asistido a la lectura de una declaración institucional en la que se ha defendido la indisoluble vinculación de la fiesta de Los Indianos con Santa Cruz de La Palma.

Según reza la declaración "con objeto de asegurar la protección del Desembarco de los Indianos en el futuro, este Ayuntamiento acuerda promover su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta de Interés Turístico Internacional. Asimismo, reuniendo la mencionada cita festiva no pocos valores históricos y etnográficos identitarios del carácter palmero, se acuerda solicitar también la declaración de Los Indianos Bien de Interés Cultural, fortaleciendo así su entidad en el ámbito del patrimonio y la cultura".

La declaración institucional señala igualmente que el Desembarco de los Indianos sintetiza una de las parcelas más relevantes de la historia cultural de Santa Cruz de La Palma, y que esta fiesta nace de los estrechos vínculos culturales y afectivos que unen la isla de La Palma con Cuba debido especialmente a los fenómenos migratorios que han tenido lugar en ambos sentidos durante siglos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha