eldiario.es

Menú

LPGC propone al periodista y colaborador de Canarias Ahora José. A Alemán para los Premios Canarias 2016

El Consistorio también ha propuesto la Casa de Galicia y el Programa Mundial de Alimentos en las modalidades de Acciones altruistas y solidarias e Internacional

- PUBLICIDAD -
El periodista, escritor y colaborador de Canarias Ahora José. A Alemán

El periodista, escritor y colaborador de Canarias Ahora José. A Alemán

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este miércoles proponer al periodista y colaborador de Canarias Ahora José A. Alemán para los Premios Canarias 2016 en la categoría de Comunicación. El Consistorio también ha propuesto la Casa de Galicia y el Programa Mundial de Alimentos en las modalidades de Acciones altruistas y solidarias e Internacional.

El pleno respaldó la candidatura del periodista José A. Alemán por su dilatada trayectoria como profesional de la información. El periodista comenzó a trabajar en el periódico La Provincia en 1967, medio del que llegó a ser redactor jefe.

Además, fue fundador de Radio Popular y redactor jefe del equipo fundador del periódico  Canarias7. Asimismo , fue jefe de prensa de Infecar, fundador de la revista Anarda y es ensayista y columnista y colaborador de varios medios de comunicación escritos, digitales, radios y televisiones. Entre estos medios, destaca Canarias Ahora. 

Pregonero de múltiples actos, José A. Alemán ha sido coordinador de innumerables mesas redondas y debates, destacada además como autor de cuentos, novelas, guiones, ensayos y como escultor.

Por su parte, la Casa de Galicia celebrará el próximo año su 65 aniversario de permanencia en la ciudad, a lo largo de los cuales ha destacado por su colaboración con las instituciones locales y su solidaridad con la ciudadanía canaria. Desde un año después de su fundación ha celebrado, cada año, la tradicional Cabalgata de Reyes en el municipio, primero con recursos propios y más adelante con colaboraciones públicas y privadas y del propio Ayuntamiento. Igualmente, han sido encargados durante más de sesenta años de la campaña de recogida benéfica de juguetes para la noche de Reyes.

Durante los años de crisis económica, además, la Casa de Galicia ha desarrollado acciones de recogida y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, por lo que esta entidad se ha convertido durante años en referente de ayuda solidaria para ONG´s e instituciones públicas.

A lo largo de su historia, han recibido múltiples distinciones en reconocimiento a su labor. En 2014 la sede de la Casa de Galicia sufrió un incendio que destruyó sus instalaciones. A pesar de que la entidad atraviesa en la actualidad uno de los momentos más difíciles de su historia, no ha abandonado su labor solidaria y social, lo que la hace acreedora de la máxima distinción del Gobierno de Canarias para el Ayuntamiento.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), organización humanitaria especializada de las Naciones Unidas que tiene como objetivo luchar contra el hambre en el planeta, cuenta desde 2001 con una plataforma base para la ayuda humanitaria en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, desde la cual da respuesta a situaciones de emergencia.

Desde su base logística en Las Palmas de Gran Canaria, Naciones Unidas desarrolla la máxima operatividad, eficiencia y conectividad con los principales puertos africanos y responde con la máxima agilidad a las necesidades humanitarias del continente vecino. Esta labor humanitaria es la que le ha llevado al Ayuntamiento a impulsar la candidatura del PMA para el Premio Canarias en la modalidad Internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha