La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria y La Caixa renuevan un convenio que apoya a 607 niños en riesgo de exclusión

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Obra Social de la Fundación La Caixa (@AlcaldeCardona).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Obra Social de la Fundación La Caixa han renovado este martes un convenio de colaboración que destinará 574.000 euros a los programas de apoyo a la infancia de la ciudad, que beneficiaron en el pasado año a 607 niños en situación de exclusión.

La firma del acuerdo ha contado con el alcalde, Juan José Cardona, el director territorial de Caixabank Canarias, Andrés Orozco, el director del Área Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera.

La edil del área se ha congratulado por la continuidad de un convenio que se inició en el 2012 y que, dos años después, ya permitió atender las necesidades básicas de 607 niños del municipio menores de 17 años en riesgo o situación de exclusión social, 100 más que en el 2013.

Por su parte, Marc Simón ha destacado la “eficiencia” de la colaboración público-privado para dar respuestas a los niños que tienen como herencia la situación de riesgo de exclusión social por vivir en la pobreza que, en algunos casos, llega a ser extrema.

Asimismo, ha recordado que los ejes centrales del proyecto se basan en la intervención, mediante un abanico de recursos desde los ámbitos social y educativo, como equipamiento escolar, apoyo familiar, colonias urbanas y campamentos, y como sanitarios, a través del apoyo psicológico, fomento de una mejor alimentación e higiene infantil.

En el conjunto de Canarias, el programa CaixaProinfancia atendió a 4.911 niños y 3.228 familias en el año 2014, mientras que desde la puesta en marcha del programa, en el 2007, la Obra Social La Caixa ha destinado más de 14 millones de euros al desarrollo de esta iniciativa en el archipiélago.

Juan José Cardona ha expresado su “alegría” por comprobar como la vocación de La Caixa no se limita a financiar las políticas sociales, sino que se implican de forma “entusiasta, algo que la convierte en una entidad bancaria diferente”.

“Este convenio permite poner en marcha un plan de trabajo que acaba repercutiendo en toda la familia, ya que se aborda la problemática social desde una perspectiva integral, lo que ha permitido la atención de un total de 418 familias en Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de 2014”, ha subrayado el alcalde.

Cardona ha asegurado que la inversión realizada ya está dando sus frutos, que estos niños y jóvenes de la ciudad ya tienen una nueva oportunidad y ha resaltado que más del 73% consigue acabar los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

“Vivimos tiempos para compartir, hacer más con menos y, sobre todo, alinear estrategias para que un día seamos capaces, no de actuar en red o coordinados, que es lo que hacemos ahora, sino repartir las tareas para llegar a muchas más personas”, ha apuntado el primer edil.

Andrés Ordóñez ha señalado que es un “orgullo” compartir estas inquietudes sociales con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que el trabajo con los niños en situación de riesgo de exclusión es un “objetivo prioritario” para la entidad que dirige, por lo que seguirá la apuesta por un tratamiento “integral” con las familias más vulnerables.

“El interés del Consistorio es extraordinario y todo son facilidades”, ha resaltado Ordoñez, quien ha agregado que para La Caixa es una “satisfacción” el poder devolver a la ciudad y a todos los canarios su “confianza” en la entidad con este programa y con otras iniciativas sociales, como los desayunos escolares.

CaixaProinfancia se desarrolla en distintas zonas del municipio y lo más demandado son los refuerzos educativos, en un 70%.

Etiquetas
stats