eldiario.es

Menú

Más de 36.000 cruceristas arribarán a Las Palmas de Gran Canaria entre Nochebuena y Fin de Año

El Día de los Inocentes, lunes 28 de diciembre, Las Palmas de Gran Canaria recibirá al Aidacara, al Thomson Majesty y previsiblemente el Queen Elizabeth

- PUBLICIDAD -
Más de 36.000 cruceristas arribarán a Las Palmas de Gran Canaria entre Nochebuena y Fin de Año.

Más de 36.000 cruceristas arribarán a Las Palmas de Gran Canaria entre Nochebuena y Fin de Año. Canarias Ahora

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá hasta el 31 de diciembre de este año a un total de 19 cruceros y más 36.000 pasajeros, según los datos contrastados con la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que el Queen Victoria, buque de la naviera Cunard Cruise Line, hace escala en la ciudad este jueves como último atraque antes de Navidad, con unos dos mil pasajeros.

Ya el día 26 está prevista la llegada del AIDAblu, con capacidad para dos mil viajeros, en un atraque de puerto base --embarque y desembarque--. Al igual que el Mein Shchiff 4 --TUI Cruises, 2.500 pasajeros--. El Saga Pearl II realizará una escala este mismo día, con algo menos de medio millar de turistas a bordo.

Mientras, el Día de los Inocentes, lunes 28 de diciembre, Las Palmas de Gran Canaria recibirá al Aidacara y al Thomson Majesty en paradas de embarque y desembarque, con una capacidad total de pasaje en torno a los 4.500 viajeros.

Además, en esta jornada se prevé la llegada del Queen Elizabeth (Cunard Cruise Line, 2.000 pasajeros), MS Rotterdam (Holland America Line, 1.300) y Black Watch (Fred. Olsen Cruise Lines).

El 29 de diciembre llegarán cinco cruceros

Por otra parte, el 29 de diciembre se esperan las escalas de otros cinco cruceros: el Albatros (de la naviera Phoenix Reisens), Oriana y Oceana (P&O Cruises), Boudicca (Fred. Olsen Cruise Lines) y Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages). En total, estos barcos mueven a unos 6.000 pasajeros.

En el penúltimo día del año, 30 de diciembre, serán el Balmoral (Fred. Olsen Cruise Lines) y el Magellan (Cruise & Maritime Voyages), con unos 2.800 pasajeros en total, los que atraquen en Santa Catalina.

Por último, el 31 de diciembre está prevista su llegada el Nowegian Spirit (Norwegian Cruise Line), en lo que se registrará como su primera escala en la capital grancanaria con unos 2.000 viajeros en tránsito.

Estos 19 barcos mueven, además, a una tripulación de más de 10.000 efectivos. Es usual que muchos de estos tripulantes también aprovechen sus escalas para efectuar compras o conocer la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha