eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria convocará 90 plazas de Policía Local en tres años

El Ayuntamiento se propone así alcanzar las ratios de la UE de dos policías por cada mil habitantes

- PUBLICIDAD -
El alcalde, junto a la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez

El alcalde, junto a la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE) ha asegurado este miércoles que el número de agentes de la Policía Local es "insuficiente". Por ello, su intención es ampliar las plazas a través de  oferta pública de empleo en 90 durante los próximos tres años. Y es que, l a actual plantilla de la Policía Local que cuenta con 554 efectivos aún no cumple con las ratios de la UE de dos policías por cada mil habitantes.

El regidor ha hecho estas declaraciones durante el acto de  bienvenida a los 19 nuevos efectivos que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de la ciudad por concurso de traslado desde otros municipios de toda Canarias. El objetivo  es  “reforzar y garantizar” la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la capital y de la visitan. 

El acto ha sido presenciado por e l alcalde, junto a la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, que impuso en el uniforme a los 19 nuevos efectivos policiales el escudo del cuerpo de seguridad capitalino en un acto celebrado en la sede de la Jefatura de la Policía Local en Miller Bajo.

La presencia de la Polic ía Local en las calles y en el desarrollo de sus diferentes intervenciones, es esencial para garantizar la seguridad y generar confianza entre la ciudadanía”, afirmó Hidalgo, para añadir que “empeñados en esta tarea, somos conscientes también de las necesidades de ampliar la plantilla de la Policía Local y es una de las prioridades que se va a marcar ese grupo de Gobierno siempre que el presupuesto lo permita”.

El regidor anunció también la próxima incorporación de otras mejoras para los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, como la adquisición, por medio de leasing, de 26 vehículos policiales nuevos, o la de cien chalecos antibalas para dar cumplimiento a una vieja reivindicación de los agentes y mejorar su seguridad mientras están de servicio.

Cabe recordar que las plazas de los 19 nuevos agentes que se incorporaron este miércoles a la plantilla capitalina por concurso de traslado, se convocaron en marzo del año pasado y a la misma concurrieron 78 aspirantes. Tras un proceso selectivo de varios meses, con pruebas psicotécnicas, médicas y entrevistas personales, el 28 de enero pasado se aprobó la lista definitiva de 19 nuevos agentes. Estos policías que ahora se incorporan al cuerpo capitalino proceden de 30 municipios distintos de islas como Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y, sobre todo, Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha