Las Palmas de Gran Canaria se refuerza con 140 policías para las procesiones de Semana Santa

Procesión de La Burrita en Las Palmas de Gran Canaria (EFE).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará con unos 140 agentes un despliegue especial de la Policía Local para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las más de 40 procesiones previstas en el municipio durante los días más señalados de la próxima Semana Santa.

En un comunicado, el Consistorio especifica que el despliegue especial comenzará este mismo fin de semana, cuando ya hay programadas doce procesiones en los cinco distritos de la ciudad, pero el grueso de este refuerzo policial está previsto para los días de mayor concentración de celebraciones religiosas en la calle, los próximos días 12, 13 y 14.

Las primeras procesiones se celebrarán este viernes mismo en horarios de tarde y noche en los barrios de Fincas Unidas y San Lorenzo.

De las 42 procesiones y otros actos religiosos al aire libre, previstos por la Diócesis de Canarias, la Policía Local atenderá de forma especial las del día 9, Domingo de Ramos, cuando saldrán a la calle diez procesiones en barrios como Vegueta, Triana, Tamaraceite, La Isleta, San Lorenzo, Las Chumberas y Santa Catalina.

El miércoles 12 se vuelven a concentrar en la ciudad cinco procesiones, alguna de gran recorrido y duración como la del Santo Encuentro (de 20.30 a 01.00 horas).

Por su parte, el 14, Viernes Santo, vuelve a ser otro día que requerirá de un despliegue especial de los agentes al concentrarse hasta dieciocho procesiones desde por la mañana, aunque la mayoría se celebrarán entre la tarde y medianoche.

Al menos un centenar de calles abiertas al tráfico rodado se verán afectadas de forma momentánea por cortes y desvíos mientras duren las procesiones, sobre todo en Vegueta, Tamaraceite, San Lorenzo, Santa Catalina y La Isleta.

Para realizar los cortes de vías y señalizar los desvíos, los policías contarán con el apoyo de agentes de movilidad y con los voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, se ha coordinado un protocolo especial de seguridad ciudadana con la Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía atendiendo al nivel de alerta declarado en todo el Estado y teniendo en cuenta la alta presencia de personas en las calles por las distintas celebraciones religiosas.

Etiquetas
stats