Las Palmas de Gran Canaria despide agosto con la sexta edición del 'Cine+Food'

Inés Jiménez, Aurora Moreno y Pedro Quevedo, junto a los cocineros del Cine+Food 2015 (CINE+FOOD)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a programar, por sexto año consecutivo, el evento Cine+Food, con el que pretende cerrar agosto proponiendo a residentes y visitantes cuatro días para disfrutar de gastronomía, cine y músicas del mundo en el entorno del parque Santa Catalina.

Los interesados en disfrutar de esta oferta culinaria y cultural podrán acudir, del 27 al 30 de agosto, a la trasera de los edificios Elder y Miller.

Será allí, donde, además de asistir a proyecciones de 50 películas y degustar, por entre tres y cinco euros, platos de fogones de 22 países, tendrán la oportunidad de inscribirse en talleres de cocina en familia, comprar artesanía o conocer las costumbres y tradiciones de las nacionalidades de los cuatro continentes representados: América, Asia, Europa y África.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la responsable insular del área, Inés Jiménez, además de la directora general de Cultura del Gobierno canario, Aurora Moreno, han destacado este lunes, en la presentación de esta sexta edición de Cine+Food, a la que se incorporan México, Portugal y Benín, la importancia de iniciativas como ésta.

Los tres responsables de las instituciones que, junto a numerosos patrocinadores, contribuyen a financiar este evento, han coincidido en la necesidad de programar en verano actividades que, además de ayudar a dinamizar la economía local, permitan difundir la cultura del mundo en sus distintas manifestaciones y atraigan, de esta forma, a los miles de turistas que visitan Canarias en esta época del año.

Además de la cocina canaria y la de distintas regiones de España, en Cine+Food 2015 se podrá degustar creaciones culinarias de Italia, Cuba, India, Costa Rica, Irán, Tailandia, Indonesia,Japón, Venezuela, Marruecos, Senegal, Alemania, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Noruega, México, Portugal y Benín.

Los organizadores han destacado que los restauradores que participan en este evento cierran sus establecimientos para poder ofrecer su mejor trabajo en Cine+Food, de ahí la importancia de que el público respalde con sus consumiciones el esfuerzo que realizan para promocionar la gastronomía multicultural que ofrece Las Palmas de Gran Canaria, dado el carácter “cosmopolita y mestizo” que tiene la ciudad, tal y como han resaltado Quevedo y Jiménez.

La consejera insular de Turismo ha informado de que 15 hoteles del sur de Gran Canaria promocionan estos días entre sus clientes esta iniciativa, con el propósito de que también puedan participar en ella los visitantes que se hospedan en ese núcleo turístico.

La zona de restauración de Cine+Food 2015 estará abierta al público entre las 17.00 y las 1.00 horas y, como novedad, también al mediodía los dos últimos días, 29 y 30 de agosto.

Otra de las innovaciones de esta nueva edición será la incorporación del soul y el jazz, con conciertos que contribuirá a ambientar las tardes y noches multiculturales que se han programado en la trasera del parque Santa Catalina.

Etiquetas
stats