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Las Palmas de Gran Canaria, primera capital de provincia que conecta con una 'app' a los conductores

El responsable de 'Vehway' en Canarias, Fernando Lorenzo-Arroyo; el concejal de Nuevas Tecnologías de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; y el director general de Movilidad, Heriberto Dávila

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de gobierno de Movilidad y Nuevas Tecnologías, promoverá la utilización de Vehway, una aplicación informática pionera en su implantación entre las capitales de provincia españolas que consiste en un nuevo canal de comunicación -vía internet y telefonía móvil- entre vehículos y conductores, que facilitará información del estado del tráfico, calles y carreteras en tiempo real, así como de las restricciones del tránsito y aparcamientos planificados previamente.

Esta iniciativa, presentada este lunes por el concejal de Nuevas Tecnologías, Aridany Romero; el director general de Movilidad, Heriberto Dávila; y el responsable de Vehway en Canarias, Fernando Lorenzo-Arroyo, se enmarca en el desarrollo del municipio como Smart City y se une a la apuesta municipal para implantar proyectos en las distintas ramas de las 'ciudades inteligentes'.

Vehway es una App que conecta entre sí a los usuarios de vehículos a través del número de su matrícula.

“Es un sistema eficaz de mensajería instantánea y gratuita donde, además, el usuario podrá encontrar todos los servicios y ofertas que necesita en relación a su vehículo, en el momento en que los necesita y completamente personalizados”, ha precisado, a modo de presentación, el representante del lanzamiento del aplicativo informático en las Islas.

A través de Vehway, los usuarios tendrán opción de contactar, en tiempo real, con cualquier conductor en el chat de la aplicación, utilizar mensajes pre-formateados para resolver cualquier situación o enviar un mensaje de texto libre para poder comunicarse con el usuario que desee, al tiempo que podrán realizar envío de archivos, fotos del estado del tráfico o cualquier material gráfico que considere de interés.

La aplicación informática también permite crear o unirse a un grupo de usuarios, previamente confeccionado, para compartir información de interés.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria genera su propio grupo oficial, donde se muestra las noticias relacionadas con la movilidad urbana sostenible, rutas ciclistas, carga y descarga, incidencias, cortes de tráfico e información de interés para peatones y conductores.

“Esta aplicación nos va a permitir mejorar el tráfico, sólo con instalarse una aplicación y registrarse, lo que dará acceso a contactar en tiempo real con otros conductores en el chat de la aplicación o enviarles un mensaje”, remarca Heriberto Dávila.

Coches en doble fila

Asimismo, ejemplifica que ofrece “la posibilidad a un conductor de ponerse en contacto con alguien que haya dejado un coche en doble fila o recibir si tu vehículo molesta, o también que las personas con movilidad reducida estén en contacto entre ellas”.

En esta misma línea argumental, el concejal de Nuevas Tecnologías ha apuntado que la app “es un sistema de comunicación eficaz, directo, sencillo y gratuito, tanto para el emisor como para el receptor, que va a apoyar la transformación a la hora de gestionar y afrontar las connotaciones del tráfico, tanto rodado como todo lo derivado del mismo; estacionamiento; comunicación administrativa; avisos de incidencias; predicción de atascos y congestiones locales”.

'Vehway' es un aplicativo desarrollado por Person to Vehicle SL, una empresa con capital 100% nacional, constituida en el año 2011 por cuatro socios de distintos ámbitos de formación (TIC, Comunicación, Marketing y Empresa), que posteriormente ha realizado distintas ampliaciones de capital, que han posibilitado la entrada a un nuevo socio, Fernando Lorenzo-Arroyo, actual responsable de Vehway en el Archipiélago.

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