Las Palmas de Gran Canaria lanza una oferta de empleo público para cubrir 50 vacantes

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves una nueva oferta pública de empleo para cubrir 50 vacantes por ingreso libre (oposiciones), además de crear listas de reserva para la contratación temporal de trabajadores.

Además, se expone que entre las plazas a convocar para ser cubiertas mediante oposiciones hay 31 nuevos puestos de agentes de bomberos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que esta medida impulsada por Recursos Humanos ha sido consensuada en la mesa general de negociación entre los responsables municipales y los representantes sindicales. Añaden que la misma “se ajusta a la restrictiva normativa estatal que limita” los gastos y las contrataciones de los ayuntamientos, ya que permite la contratación de personal que sustituya a empleados que se han jubilado.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, indicó que con esta nueva oferta de empleo público reforzarán el cuerpo de bomberos y la contratación de nuevos empleados permitirá “dar más celeridad a multitud” de procedimientos administrativos, ya que admitió que varias áreas municipales “esenciales” como Urbanismo, Cohesión Social, Aguas, Alumbrado y los talleres mecánicos, “verán incrementadas sus plantillas en un futuro”.

Añadió que ahora se inicia un procedimiento de preparación de oposiciones para cubrir esas plazas que esperan que puedan estar para el próximo año. Regidor apuntó que a estas 50 plazas hay que sumar otras 54 de ingreso libre y 20 de promoción interna pertenecientes a la oferta de empleo público del pasado año, de tal forma que señaló que al final del mandato el Ayuntamiento “habrá reforzado áreas esenciales como los servicios sociales, así como la administración general a nivel técnico mediante la contratación de profesionales con titulación de grado medio”.

En concreto, el número total de plazas de funcionarios de carrera que ofertará el Ayuntamiento son 50, repartidas en un administrativo, dos arquitectos de categoría A1, dos psicólogos de categoría A1, dos arquitectos técnicos de categoría A2, dos ingenieros técnicos industriales A2, un ingeniero técnico de obras públicas A2, dos técnicos de prevención de riesgos laborales, 31 agentes de bomberos, un auxiliar técnico sanitario categoría A2, un animador sociocultural, un profesor de música, un mecánico, un soldador, un electricista y un pintor.

Estos nuevos contratados suplirán las vacantes que han dejado en la plantilla municipal 41 trabajadores que se han jubilado durante 2016, cuatro que han causado baja por invalidez, cuatro excedencias y un deceso.

Etiquetas
stats