Palomino cuestiona la estrategia de los acusados

Uno de los dos abogados de la acusación particular, José María Palomino, considera que el acogerse a su derecho a no declarar de los imputados Fernando Torres Baena, María José González e Ivonne González, en el conocido como 'Caso Kárate', es respetable, pero está convencido de que “si hubiesen contestado a muchas preguntas que he formulado, hubiera sido mejor para ellos”. Y no cree que sea una estrategia procesal que “les favorezca necesariamente”.

Palomino, a la salida de la sesión celebrada este jueves en la Audiencia de Las Palmas, declaró ante los medios que “están en su derecho a no contestar y nosotros lo respetamos”, pero también “nosotros estamos en nuestro derecho a preguntar lo que creamos conveniente”. Preguntando “hemos hecho nuestro trabajo, que es preguntar lo que me parecía imprescindible”.

Preguntado sobre la afirmación del abogado de Fernando Torres Baena a las puertas de la Audiencia, sobre que no existen pruebas materiales, y “sólo hay testimonios, no un correo electrónico ni un mensaje”, Palomino se ha limitado a contestarle que “cuando un padre viola a una hija no existe ningún vestigio material, pero sí está el testimonio de la hija”.

Durante su interrogatorio a María José González, el abogado de la acusación particular solicitó que se le mostrara una foto a la imputada. Los medios le solicitaron que la describiera y Palomino sólo explicó que se puede ver a “una persona en paños menores”. Añadió que en ningún momento “yo he dicho que sea delito” lo que se ve en la imagen, sólo “pregunté si era habitual que en una casa con menores que no son sus hijos, si solía estar desnuda o en paños menores”.

El abogado de Torres Baena, Ángel Luis Calonge, preguntado por la misma cuestión, restó importancia a la imagen señalando que sólo se veía a “una mujer en bañador con otra persona”. Para Palomino, esta afirmación se hace con “un sentido muy interpretativo”.

Etiquetas
stats