Palop tenía que haber informado ''antes'' del soborno

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, afirmó este viernes que la ex jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Leocadia Palop, “tenía que haber comunicado” antes que fue objeto de un intento de soborno durante la tramitación de un anterior concurso para la adjudicación de un servicio de hemodiálisis.

Así lo manifestó Bañolas después de que Palop haya confirmado ante la autoridad judicial sus declaraciones a un medio de comunicación, en relación a que había sido víctima de un intento de soborno para informar a favor de una empresa concreta en un concurso para la adjudicación de servicios de hemodiálisis previo al que ganó Lifeblood.

“Ya hay una vía jurídica abierta y tenemos que dejar que ésta actúe. Creo que Palop tenía que haber comunicado eso en el momento que recibió esa oferta, no ahora. Ya ella ha declarado ante el juez y el juez con esa declaración actuará”, aseguró el consejero tras presidir la toma de posesión del nuevo secretario general de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de las islas (ESSSCAN), Antonio Aguiar Díaz, en la capital grancanaria en sustitución de Pedro Rodríguez Torrens, quien cesó del cargo.

Los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma continúan estudiando el recurso presentado al concurso del servicio de hemodiálisis en el Hospital Universitario de Gran Canaria y el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adjudicado provisionalmente a la empresa Lifeblood por 31 millones de euros en cinco años prorrogables hasta los 125 millones en tres lustros.

Dicha compañía ha presentado alegaciones al recurso interpuesto por la actual concesionaria, Baxter, que ahora toca también resolver por parte de la Consejería. “Hasta que no se resuelva el recurso no se dará información”, aseveró Bañolas. El último día para que el Ejecutivo dé una respuesta es el 18 de diciembre de 2010.

Etiquetas
stats