La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una paella dirigida por un canario para los 100 años del Canal de Panamá

Una paella dirigida por un canario para los 100 años del Canal de Panamá

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grupo de los mejores chef que operan en la provincia de Chiriquí, Oeste de Panamá, se prepara para conmemorar los 100 años de la construcción del Canal de Panamá con la elaboración de una paella gigante para 500 personas cuya ejecución será dirigida por el canario Alfredo Sosa, informó este domingo el periódico local Crítica.com. La gesta, prevista para el 17 de mayo próximo, se celebrará en el marco el festival gastronómico Volcán Verde Integral, que se celebra en la región más agrícola del país desde hace cuatro años.

El festival Volcán Verde Integral tiene como sede la localidad de Volcán, en el corregimiento de Tierras Altas, en el corazón montañoso de Chiriquí, donde se cultivan gran parte de las producciones que surten al país. La promotora de la iniciativa, la cocinera creativa Patricia Miranda, ha explicado que la paella a cocinar en mayo será “de la tierra”, que a diferencia de la de mariscos, más extendida en el país, está hecha a base de carne de cerdo, res, cordero, pollo y cabrito.

Los chefs invitados a este encuentro proceden de países cuyos ciudadanos participaron en la construcción del Canal de Panamá y que han influido en la gastronomía local panameña, además de cocineros locales. Entre los que han confirmado su asistencia se encuentran George Mathews y Lorraine Washington, de Jamaica; Melisa de León Ivin Linares, experto en cocina guna; Argimiro Armuelles, Manuel Len y su esposa, Amelia Yin Len, versados en cocina oriental; Luis Mendizábal, Fulbio Miranda y Alfredo Sosa, de España, este último experto en paellas y que será el asesor principal de la megapaella panameña.

Alfredo Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 1964) lleva algunos años establecido en Panamá, donde ha abierto junto a su esposa, Carmen Elena Mondragón, una actividad empresarial dedicada al fomento de la paella y la cocina mediterránea españolas.

Etiquetas
stats