La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Papa nombra al jesuita Gabino Uríbarri consejero de agencia vaticana

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Papa ha nombrado al jesuita Gabino Uríbarri Bilbao miembro del Consejo Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas (AVEPRO).

La tarea de la agencia, que viene determinada por la adhesión de la Santa Sede al proceso de Bolonia, es promover y desarrollar una cultura de la calidad en las instituciones académicas directamente dependientes de la Santa sede y asegurar la validez de sus criterios de calidad a escala internacional.

La AVEPRO está presidida por el padre Franco Imoda y cuenta con un Consejo Directivo y un Consejo Científico, en el que hay ya dos miembros españoles: el rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), monseñor Luis Romera, y el doctorando en Filosofía en la Universidad Gregoriana (Roma), el padre José Miguel Ramón Fuentes.

Gabino Uríbarri es decano de la Facultad de Teología y de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde enero de 2009. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1988.

Etiquetas
stats