La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Papa dice que sin Dios “nada es bueno”

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha explicado durante el rezo del Ángelus dominical que en los sitios en los que Dios “no está, nada puede ser bueno” y que la tarea de los cristianos es “reflejar” su amor y misericordia.

Desde su residencia de Castelgandolfo, el Papa ha afirmado que el Reino de los cielos significa que “la voluntad de Dios debe ser asumida como el criterio-guía” de la existencia del hombre. Al mismo tiempo, ha resaltado que el cielo se refiere al “espacio infinito que posee la forma de la interioridad del hombre”.

Asimismo, el Papa ha exhortado a los cristianos a “parecerse a un Padre tan grande y bueno” como Dios. “Éste era el objetivo que Jesús se ponía con su predicación; en efecto, decía a quien lo escuchaba: 'Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en los cielos'”.

Por último, ha alentado a dirigirse “con fe” a María, a quien ayer invocó con la advocación de la Virgen Santísima del Monte Carmelo, para que ayude a seguir fielmente a Jesús, y así a vivir como “verdaderos hijos de Dios”.

En español el Santo Padre ha señalado que la liturgia de hoy presenta a Dios “bondadoso y rico en clemencia, que gobierna el mundo con sabiduría y cuya paciencia no tiene medida, otorgando al pecador el tiempo necesario para la conversión”.

Etiquetas
stats