La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Papa llama a la paz y la armonía en Oriente Próximo

ROMA, 10 (Reuters/EP)

El Papa Benedicto XVI ha realizado un llamamiento a la paz, la justicia y la armonía en Oriente Próximo durante la homilía pronunciada en la apertura de un sínodo de obispos católicos en la región.

“Vivir con dignidad en el país al que pertenecemos es, por encima de todo, un derecho humano fundamental”, ha declarado el Santo Padre. “Por lo tanto, hay que promover condiciones de paz y justicia, necesarias para el desarrollo armonioso de todos los que viven allí”, ha añadido Benedicto XVI a los 180 obispos, en su mayoría procedentes de Oriente Próximo, que discutirán el estado actual de la región.

A lo largo de las dos semanas que durará el sínodo, se examinarán el conflicto israelopalestino, los conflictos en Irak, el islamismo radical, la crisis económica y las divisiones entre las diferentes iglesias cristianas de la zona.

Algunas de las oraciones de la homilía de este domingo han sido pronunciadas en las lenguas de la región, entre ellos el árabe, que será por primera vez una de las lenguas oficiales del sínodo.

En este sentido, el Papa ha pedido que se recuerde que la historia del Cristianismo comienza en Oriente Próximo y ha asegurado que todos los que viven hoy en día allí “alimentan sus conciencias al ser las piedras vivientes de la Iglesia en Oriente Próximo”.

Etiquetas
stats