El Papa señala que algunos sacerdotes han “desfigurado” el ministerio

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

Benedicto XVI ha reconocido que “recientemente la Iglesia ha constatado con gran dolor que algunos sacerdotes han desfigurado su ministerio al abusar sexualmente de niños y jóvenes”, en una carta dirigida a los seminaristas con motivo del fin del Año sacerdotal.

El Papa ha manifestado que estos abusos “absolutamente reprobables”, no pueden desacreditar la misión sacerdotal. Lo sucedido, ha dicho el Pontífice, debe hacer a los cristianos “más vigilantes y atentos en el camino hacia el sacerdocio”. Según el Papa, es tarea de los formadores de los seminarios acompañar a los futuros sacerdotes y “ayudarles en el proceso de discernimiento” de la vocación.

Además, Benedicto XVI ha señalado que el sacerdocio todavía “conserva su grandeza y dignidad” y que en el celibato “se puede vivir una humanidad auténtica pura y madura” . El Pontífice ha recordado a los seminaristas que el sacerdote es, ante todo, un 'hombre de Dios' y no un administrador de una asociación, que intenta “incrementar el número de sus miembros”.

Etiquetas
stats