El Parlamento canario inicia el proceso para renovar el Consejo Consultivo y la Audiencia de Cuentas

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha acordado este lunes iniciar el procedimiento para renovar los órganos dependientes de la Cámara regional, cuyos miembros ya han concluido su mandato, como son la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Diputado del Común.

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, explicó tras la reunión de la Junta de Portavoces que en una próxima sesión se establecerá el proceso a seguir para esas renovaciones.

Además del procedimiento formal a seguir, la Junta de Portavoces debe establecer los cupos de nombramiento que corresponde a cada grupo parlamentario para la composición de esos órganos.

La Junta de Portavoces, además de fijar el orden del día del pleno parlamentario de la próxima semana, ha acordado también convocar una reunión de la ponencia de la Comisión de Reglamento para estudiar y aprobar las directrices normativas que deben cumplir formalmente las proposiciones de ley que promuevan los grupos.

Se trata de acordar una técnica normativa común para mejorar el contenido formal de las proposiciones de ley, explicó Carolina Darias.

Etiquetas
stats