La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Parlamento aprueba potenciar la igualdad en los colegios canarios

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este jueves unanimidad una propuesta por la que se insta al Gobierno canario, a través de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a potenciar el asesoramiento para la igualdad y contra la violencia machista en los centros escolares canarios.

La proposición no de ley, presentada por el grupo Socialista, pretendía que se creara la figura de la Asesoría para la Igualdad y la Violencia machista, pero al final se cambió por una enmienda del grupo de CC en la que se insta a potencias y no a crear la figura de la Asesoría.

Marisa Zamora, diputada de CC y autora de la enmienda, dijo que para luchar por la igualdad y la violencia machista hay que trabajar en la prevención desde los centros educativos, “cuando los niños son pequeños”.

Zamora recordó que ya existen asesorías en los centros educativos y que en su opinión lo mejor era potenciar en dichos centros la lucha a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer y contra la violencia machista.

Eulalia Guerra, diputada Socialista, dijo que la intención de su propuesta era que se incorporara la figura del asesor por la igualdad y la violencia machista dentro de los centros del profesorado y vinculado a la figura del asesor ya existente en dichos centros.

“No podemos seguir trabajando en aspectos teóricos, debemos hacerlo desde la prevención, de que se valore el respeto a las diferencias, a las mujeres, y resaltar la importancia del diálogo para los conflictos”, agregó Eulalia Guerra.

Fernando Figuereo, diputado del PP, dijo que su grupo votaría en contra de la propuesta socialista, “porque el PSOE ha llegado tarde, la creación de la figura de la asesoría no tiene sentido porque el Gobierno canario ya trabaja para conseguir la igualdad y en la solución pacífica de los conflictos.

Etiquetas
stats