Participación masiva en el Paseo Romero celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

Paseo Romero celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La séptima edición del Paseo Romero del Día de Canarias que se ha celebrado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria ha congregado a miles de personas, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado. La organización cifra la participación en unas 15.000 personas.

Numeroso público se acercó al recorrido para disfrutar del transcurrir de un paseo marcado por las carretas, las parradas, los productos típicos de la gastronomía regional y el vino.

Esta manifestación popular constituyó el acto central del programa de actividades del Día de Canarias promovido por el Gobierno en la isla de Gran Canaria. Organizado por el Real Club Victoria en colaboración con la Administración regional y el Ayuntamiento capitalino, esta fiesta popular gana cada año más adeptos.

El Paseo Romero Día de Canarias partió de las Ramblas de Mesa y López para concluir en la Plaza de La Puntilla. Participaron un total de once carretas y 25 grupos folclóricos, en su mayoría de Gran Canaria, aunque se contó con representación de Teguise, La Laguna, Tegueste y Santa Cruz. También se unieron muchas parrandas al paso de esta marcha popular.

Etiquetas
stats