La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rescatados 43 inmigrantes en una patera a 146 kilómetros de Fuerteventura

Algunos de los 43 inmigrantes subsaharianos rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera localizada a 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura. (EFE / Gabriel Fuselli).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 43 inmigrantes subsaharianos en una patera localizada 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura, todos ellos en aparente buen estado de salud, según ha informado este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo había recibido una llamada de una cooperante que alertaba de la salida de una barca, la pasada madrugada, desde la zona de Tan Tan (Marruecos), con destino hacia Canarias.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas se movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación de intervención rápida Salvamar “Al Nair”.

Los servicios españoles han estado además en comunicación con las autoridades marroquíes (MRCC Rabat), quienes han informado de que movilizaban medios marítimos y aéreos a la zona de búsqueda.

Una vez localizada la patera por el avión Sasemar 103, la embarcación de Salvamento Marítimo se ha aproximado a su posición y ha rescatado a sus ocupantes.

La Salvamar Al Nair se dirige con los 43 ocupantes de la patera (dos mujeres y 41 hombres) a Puerto del Rosario (Fuerteventura), adonde tiene prevista su llegada alrededor de las 22.00 horas.

Etiquetas
stats