'Pepe el del Popular' amenaza con desvelar “tramas y secretos” que harán “perder la tranquilidad a muchas personas”

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe el del Popular', está dispuesto a desvelar “muchas tramas y secretos” que han estado “ocultos” hasta hoy y que han permitido a “muchas personas”, que formaron parte “realmente activa e importante” en su caso, permanecer “tranquilas” durante todos estos años, pero que a partir de ahora “perderán ese estado de tranquilidad”.

Así lo ha advertido el ex director de una sucursal del Banco Popular a través de un comunicado remitido por la que es desde ahora su representante y portavoz, en el que señala que ante las llamadas que éste está recibiendo de diferentes medios de comunicación ha decidido que “es el momento de comenzar a contar su historia” y, por tanto, atenderá “todas” las propuestas que se le presenten.

En concreto, señala que, siempre y cuando le parezca “oportuno”, está dispuesto a desvelar “muchas tramas y secretos” que han estado ocultos“ y también a hablar sobre las ”grandes debilidades“ de la banca española, así como sobre su vida en Méjico, donde coincidió con personas ”muy importantes“ de la política española, y también sobre sus visitas a España durante esos años bajo su otra identidad.

Su representante, además de informar de su nombramiento como tal, precisa que los medios interesados deberán ponerse en contacto con ella para cualquier propuesta, ya que 'Pepe el del Popular' no atenderá personalmente ningún tema de este tipo.

Señala igualmente que José Pérez Díaz está estudiando actualmente las propuestas recibidas para su primera entrevista, después de la “última noticia” sobre su caso.

Se refiere así a la decisión de la Audiencia Provincial de Cantabria, conocida hace unos días, de declarar prescritos los delitos de falsedad continuada en documento mercantil, apropiación indebida y estafa que se le imputaban, después de que en el año 1991 desapareciera de Santander cuando era director de la sucursal número 1 del Banco Popular, en donde se descubrió un agujero que la propia entidad cifró en 36 millones de euros.

Declarado en rebeldía y en paradero desconocido, 'Pepe el del Popular' fue detenido en México en marzo de este año. Actualmente reside en Castellón, donde trabaja como representante para Latinoamérica de una empresa de materiales de construcción.

Etiquetas
stats