Philip Morris beca a 20 estudiantes de la ULPGC

Acto de entrega de las becas Philip Morris a 20 alumnos de la ULPGC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este martes se celebró en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la entrega de las becas Philip Morris a los 20 alumnos seleccionados como ganadores.

Al acto asistieron el rector, José Regidor; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano; la directora de Orientación Formativa, Lourdes Sarmiento y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Fernando Naranjo.

El programa de becas de Philip Morris se inició en el año 2009 a través de la firma de un convenio tripartito entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, la compañía Philip Morris Spain y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta beca es un programa de contribución social que surge con el fin de colaborar en la financiación del curso académico de estudiantes universitarios canarios que presenten dificultades económicas. Además de la dotación económica, la Beca Philip Morris incluye también la posibilidad de que los alumnos que lo deseen realicen 3 meses de prácticas no remuneradas en las instalaciones de la empresa, ayudando a los estudiantes en la consecución del requisito obligatorio contenido en el Tratado de Bolonia.

La cuantía anual asciende a 74.802 €; 37.401 para cada una de las dos universidades canarias, repartidas en un total de 40 becas, -20 en la ULPG y 20 en la Universidad de La Laguna-. La dotación por beca es de 1.870 € por alumno. La beca tiene como finalidad sufragar gastos de matrícula, material de estudio o transporte.

El Rector señaló que el Vicerrectorado de la ULPGC también vela por la empleabilidad de los estudiantes, “algo que las Universidades ha atendido poco”. En este sentido, Regidor apuntó que “no sólo se trata de aprender los contenidos de las asignaturas, sino que en la ULPGC apostamos por que nuestros estudiantes adquieran otras competencias y trabajen sus habilidades y destrezas personales”.

Regidor también destacó la nueva misión de la Universidad para no sólo formar profesionales, sino también de ayudarles a buscar un futuro en el mercado laboral.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris destacó la importancia del estudio y la formación en los tiempos competitivos actuales, “los primeros beneficiarios del esfuerzo serán uds mismos, los estudiantes, porque aspirarán a mejores puestos profesionales el día de mañana en el mercado laboral; pero también las propias empresas, al contar con profesionales bien formados para prestar un mejor servicio”.

Naranjo puso el propio ejemplo de la multinacional Philip Morris, donde se valoran destrezas y habilidades de los candidatos que optan a trabajar en esta compañía, como la creatividad o el trabajo en equipo, y no sólo la formación reglada tradicional. Así, tanto Naranjo como Regidor coincidieron en el desarrollo de competencias para poder acceder al mercado laboral con garantías.

Etiquetas
stats