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Piden a 'El Día' que frene las presiones de un asesor

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) solicita al propietario del grupo El Día que “frene las continuas irregularidades y presiones” a las que somete a los trabajadores el asesor externo contratado para despedir a parte de su plantilla.

Según informa esta organización en un comunicado, adoptará las medidas legales oportunas en el caso de que continúen estas prácticas por parte de este asesor, que además “ya cuenta con un historial de acciones similares en otras empresas”, añaden.

La UPCC reclama que se abra una “negociación seria”, que discurra por los cauces legalmente establecidos, para afrontar esta situación que ya ha afectado a la televisión del grupo y que ahora se pretende extenderse tanto a la radio como al periódico El Día.

El sindicato recuerda que ya ha prestado su apoyo y asesoramiento a trabajadores de las distintas ramificaciones de este grupo de comunicación “para evitar estos atropellos, con el único objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo que existen en esta empresa”.

Desde UPCC consideran que, hasta el momento, las actividades de este asesor externo “sólo han complicado el panorama actual y el futuro laboral de este grupo de comunicación”. Motivo por el cual la UPCC advierte que, de no desistir en sus maneras, este sindicato “tomará las medidas legales oportunas para hacer valer los derechos de los trabajadores”.

Además, opinan que este tipo de comportamientos está afectando incluso a la imagen de las empresas que engloba este grupo de comunicación, sin mencionar los perjuicios que podría acarrear para Radio El Día si cambian las condiciones de la emisora de cara a lograr una licencia para emitir legalmente.

Este sindicato sectorial quiere mostrar todo su apoyo a los empleados del grupo El Día en lo que consideran “justas reivindicaciones” y recordar a las administraciones públicas que “ya es hora de que se mojen y eviten que prosiga la sangría de despidos que desde hace tres años se vienen produciendo en las empresas de comunicación en Canarias, máxime cuando muchas de esas sociedades siguen recibiendo subvenciones públicas”.

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