Piden 4 años de cárcel para un acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en un ascensor

La Fiscalía ha solicitado imponer 4 años de cárcel a un hombre acusado de presuntamente intentar agredir sexualmente a una mujer en el ascensor de un hotel en Playa Blanca, uno de los núcleos turísticos más importantes de Lanzarote.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará este lunes (09.45 horas) el juicio contra P.M.R. por un supuesto delito de agresión sexual en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.

El texto señala que el procesado estaba alojado en un hotel, cuando en torno a la medianoche del 19 de junio de 2007 observó que una mujer que se hospedaba en el mismo lugar abandonaba el bar del establecimiento. Así pues, la siguió hasta el ascensor.

Una vez allí entabló una conversación con ella tratando de ganarse su confianza. Ante el desplante de ésta, que le advirtió de que tenía novio y que la dejara en paz, P.M.R., cuando la mujer se bajó del ascensor, la siguió inmediatamente, “cogiéndola fuertemente lanzándola contra la pared, al mismo tiempo que la besaba bruscamente en la boca”.

Pese a la resistencia de la mujer, el acusado, con ánimo lascivo, intentó supuestamente practicar relaciones sexuales con ella. En un momento dado apareció en el pasillo próximo a la habitación de la víctima, donde estaban ocurriendo los hechos, el novio de ésta, quien, al ver lo que estaba sucediendo, corrió a socorrer a su pareja y propinó un puñetazo al procesado, que emprendió la huida.

Por todo ello, la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión para P.M.R.. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que el procesado indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales causados.

Etiquetas
stats