eldiario.es

Menú

El Pino reduce su presupuesto a la mitad

AFECTA FUNDAMENTALMENTE A LOS ALMUERZOS OFICIALES Y EL CACHÉ DE LOS ARTISTAS

- PUBLICIDAD -

El presupuesto de la Fiesta del Pino de Gran Canaria se ha reducido un 40% con respecto al año pasado, pasando de en torno a 500.000 euros a 300.000 euros este año, entre las aportaciones del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración terorense.

De hecho, el año pasado sólo el Ayuntamiento se gastó en la Fiesta de la Diócesis de Canarias el presupuesto total de este año, 500.000 euros, reduciéndose la donación del Consistorio a 180.000 euros este año, "por los momentos de crisis económica", aunque este importe "suple todos los gastos de seguridad, de policía y así como la organización y la mayoría de la programación".

No obstante, según el Gobierno local, la reducción presupuestaria en las fiestas no la notarán ni los vecinos ni los 200.000 peregrinos que se acerquen a la ciudad, pues sólo se han reducido en los aspectos "más superfluos" como los tradicionales almuerzos oficiales que venían produciéndose cada año en la villa mariana o el caché de los artistas que actuarán en los diferentes espectáculos.

"Si el año pasado el Ayuntamiento local se gastaba por ejemplo 10.000 euros en un cantante pues este año se gasta 3.000", señalaron fuentes del Consistorio.

Igualmente, no variará el número de dispositivos con respecto a años anteriores, que alcanzarán los 500 efectivos, entre los servicios de protección, emergencias, seguridad, sanitarios, policías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha