La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Plan de Infraestructuras dotará a Canarias de más de 4.000 nuevas plazas para personas mayores y discapacitadas

Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias de Canarias y los cabildos han trabajado en los últimos meses en la mejora del Sistema canario de Atención a la Dependencia diseñando y consensuando el II Plan de Infraestructuras, que permitirá dotar a las islas con más de 4.000 nuevas plazas residenciales para personas mayores y con discapacidad.

Así lo afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, tras la celebración de la Comisión de Asuntos Sociales celebrada este jueves en Las Palmas de Gran Canaria en la que participaron las Consejerías del área de cada uno de los cabildos.

Durante el encuentro, Valido destacó la implicación de las responsables de políticas sociales de los siete Cabildos insulares así como el trabajo de coordinación y consenso llevado a cabo en el seno de la citada Comisión.

“Lo que ha permitido avanzar --añadió-- en temas muy necesarios para nuestra Comunidad como son la nueva Ley de Servicios Sociales, acordando mejoras con las alegaciones presentadas por los Cabildos, y la planificación y diseño de nuevas acciones en materia de discapacidad e infancia”.

Mejorar los servicios sociales

En este sentido, aclaró que, entre los temas que los cabildos y el Gobierno han trabajado durante el último semestre, se encuentran también el diseño de acciones dirigidas a mejorar los servicios sociales en Canarias así como la coordinación con la Consejería de Sanidad y el diseño de una estrategia autonómica en el ámbito de justicia juvenil.

“En la última reunión se han analizado la situación de cada uno de los asuntos en los que se ha venido trabajando en los últimos meses y se ha definido la prioridad de las líneas de actuación en los que se trabajarán con una mayor urgencia en los próximos meses, entre ellos, avanzar en la puesta en marcha de nuevos servicios de atención a la dependencia”, concluyó.

Etiquetas
stats