eldiario.es

Menú

Plan de formación para voluntarios de ONG

INICIATIVA DENTRO DEL PROGRAMA TENERIFE SOLIDARIO

El Cabildo espera que estas organizaciones ayudan a cubrir "las necesidades que nos demanda actualmente la sociedad".

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha mantenido un encuentro con una treintena de ONG al objeto de planificar el programa de trabajo para el presente año que desarrolla el Cabildo a través de su programa Tenerife Solidario. Ambas partes acordaron realizar un análisis de las debilidades y fortalezas de las ONG y el tejido asociativo de la Isla para elaborar un plan de trabajo que recoja las acciones necesarias para abordar de la manera más eficaz la actual situación social.

Cristina Valido indica que "desde el área de Acción Social se está trabajando en un borrador del programa de trabajo y el plan de formación para las ONG, quienes podrán realizar aportaciones al mismo. Se trata de buscar una buena herramienta de trabajo para poder desempeñar acciones de manera coordinada y que cubran las necesidades que nos demanda actualmente la sociedad".

El Programa Tenerife Solidario tiene como objetivo promover, potenciar y concienciar sobre la importancia del voluntariado y el tejido asociativo en la isla de Tenerife. La ejecución del programa se lleva a cabo a través de la Oficina de Voluntariado y el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, que ponen a disposición de las ONG los medios humanos y materiales necesarios para que desarrollen su labor. El Programa Tenerife Solidario actúa en diferentes ámbitos como son la información y asesoramiento, promoción, formación y dotación de infraestructura del voluntariado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha