Planeta Gran Canaria abre sus puertas al cine

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink en Planeta Gran Canaria en Infecar.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Planeta Gran Canaria ha abierto este lunes sus puertas con atracciones dedicadas al mundo audiovisual como un plató de televisión, un croma para volar por escenarios de este y otros planetas, series de situación en directo o maquillajes de cine, entre otras muchas actividades para que pequeños y no tan pequeños aprendan jugando.

Inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, este encuentro de cada Navidad estará abierto en Infecar hasta el próximo 4 de enero.

En el plató de televisión, grandes y pequeños tendrán que adoptar el papel de maquillador, peluquero, realizadora, cámara o presentador, y vivirá la experiencia de un informativo de televisión, pero además podrán participar en la academia de baile, del montaje de un espectáculo en directo o de una comedia de situación y ser su regidora, pedir al público que aplauda o ría.

Cómo animar dibujos, crear un vídeo clip, e incluso conocer el efecto de los juegos de luces, son otras de las actividades que pueden realizarse en Infecar, donde no faltará un paje para recoger la carta a los Reyes Magos y un pabellón dedicado al mundo digital, aparte de ciencia divertida, o las atracciones que más triunfaron en la pasada edición relacionadas con el reciclaje, la accesibilidad y la juventud, lo que ha precisado la implicación de estas áreas del Cabildo grancanario.

Las camas elásticas y castillos hinchables tampoco faltarán, de hecho ocupan uno de los pabellones.

“Es un lugar de encuentro de la familia pero también de formación, es todo interactivo, un espacio extraordinario para pasar un día divertido en una feria que profundiza en la intención de potenciar este espacio y añadir nuevos eventos”, apuntó el presidente.

Una feria que cumple la mayoría de edad

El Cabildo de Gran Canaria espera superar en el 18 aniversario de esta feria los 22.000 visitantes del año pasado, cuando más del 90 por ciento manifestó una valoración buena o muy buena de este encuentro que ya se ha convertido en tradición navideña.

De hecho, más del 70 por ciento de los asistentes es público repetidor, y casi el 80 por ciento la visita más de un día, y prácticamente la totalidad (el 95 %), apunta que volverá al siguiente año.

Para ese 80 por ciento que la disfruta más de un día, el Cabildo ha organizado junto al Banco de Alimentos la recogida de un kilo de comida por el que se facilitará al visitante la entrada de un segundo día.

Etiquetas
stats