La Plaza de la Música, alternativa al 'botellón' de Vegueta para Fin de Año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere evitar este año los incidentes que el macrobotellón formado en la zona de Vegueta produjo durante la celebración de la Fiesta de Fin de Año de 2006 y, por eso, ha anunciado que prestará “todo su apoyo” a la Asociación de Empresarios de la Plaza de La Música para ofrecer esta zona como alternativa.

Según adelantó el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, esta asociación había solicitado permiso a la corporación local para organizar una “fiesta legal” en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, una solicitud que contará con el beneplácito del Ayuntamiento para intentar evitar que se vuelva a formar un botellón en las calles de Vegueta.

“Este año lo que intentaremos es que no vuelva a ocurrir lo que pasó el año pasado cuando se formó un inmenso botellón en las calles de Vegueta”, comentó González quien se quejó de que “a través de mensajes de móviles se formó una concentración enorme de gente que causó algunos problemas”.

En este sentido, González informó de que se han propuesto varias alternativas, entre las que destacó la ofrecida por la Asociación de Empresarios de la Plaza de la Música, que quiere organizar una fiesta en dicha plaza “con las correspondientes garantías de seguridad y legalmente para que esa gente que no tiene muchos medios económicos para gastarse 60 o 70 euros pueda ir allí a celebrar el fin de año”.

Desde la Concejalía de Juventud y de Seguridad se asegura que se ofrece todo su apoyo para que esta fiesta “se haga sin problemas ni trastornos para nadie, teniendo en cuenta que es una zona muy buena para estas cosas porque no hay vecinos al lado a los que se pueda molestar como ocurre en otras zonas de la ciudad como Vegueta”.

Fiestas navideñas

En cuanto al resto de celebraciones, el concejal de Seguridad Ciudadana aseguró que se va a reforzar tanto la seguridad como la vigilancia “porque hay mucha gente que organiza fiestas solamente con ánimo de lucro”. Quiere decir González que otras celebraciones que sí son legales “están perfectamente planificadas e incluso ponen servicio de taxis y guaguas para llevar a los clientes” y, por supuesto, cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento, que es el responsable de conceder las licencias. “Pero hay otras que no, que lo hacen sólo con el ánimo de llevarse un dinero extra esa noche, bastante dinero por cierto, y lo que pretendemos es que no se celebren ese tipo de fiestas de esa forma”, añadió.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de la capital grancanaria concederá las licencias, pero este año con la particularidad de que se ha pedido al Cabildo de Gran Canaria ayuda para gestionar las solicitudes.

Desde esta institución, en concreto desde el Departamento de Actividades Comerciales e Industriales, informan de que sólo se han realizado doce peticiones de fiestas no privadas, de las cuales una se celebra Santa Lucía.

También se adelantó que muchos clubes privados que celebran tradicionalmente fiestas de fin de año han solicitado la ampliación de horarios por ser una fecha tan señalada y, a pesar de la multiplicidad de solicitudes en este sentido, el Cabildo ha recomendado que la hora de cierre no supere las 06:00 horas del día 1 de enero de 2008. El Ayuntamiento capitalino es el encargado de realizar la correspondiente vigilancia para el cumplimiento de la Ley.

Etiquetas
stats