El Pleno del Consejo Social aprueba las cuentas de la ULPGC para 2016

El Pleno del Consejo Social aprueba las cuentas de la ULPGC para 2016.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy el presupuesto de la institución académica para 2016, que asciende a 131,5 millones de euros, y ha autorizado un límite máximo de gasto de 132,5 millones de euros.

Según ha informado este martes el Consejo en un comunicado, este límite corresponde al fijado en la ley de estabilidad presupuestaria, que establece un “techo de gasto” que todas las universidades españolas tienen la obligación de aplicar y que sólo puede estar autorizado por los consejos sociales de cada institución.

El presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, ha destacado en su intervención que la comisión económica de este órgano no ha observado una disminución de ingresos en la ULPGC en concepto de tasas de matriculación, “en contra de lo que algunos aventuraban tras la aplicación de las Normas de Progreso y Permanencia”.

Tristán ha informado al pleno que en 2016 se duplicarán los recursos humanos en el Servicio de Control Interno de la ULPGC, órgano encargado de realizar las auditorías de la institución y dependiente del Consejo Social.

Ha señalado que contarán con “más empleados de forma progresiva en los siguientes años, con el fin de atender las modalidades de auditorías que los órganos de fiscalización externa han venido considerando descuidadas, como las operativas o de gestión que buscan incrementar la calidad y la eficiencia de los recursos”.

Entre los dieciséis puntos del orden del día, el pleno también ha aprobado el Plan de Actuaciones y Presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2016, que asciende a 437.614 euros, con un incremento del 15 % con respecto al año 2015, y como consecuencia de un aumento de la aportación de la Comunidad Autónoma Canarias, así como de los fondos propios de la ULPGC.

El Consejo Social destinará íntegramente este aumento de presupuesto a dotar de mayores recursos a los servicios de control interno de la Universidad, señala la nota, que añade que el plan de actuaciones dará prioridad, entre otras cuestiones, al seguimiento del Plan Estratégico de la ULPGC para el período 2015-2018, con balances semestrales de su grado de cumplimiento.

Además, se llevará a cabo un análisis del impacto de la aplicación de las Normas de Progreso y Permanencia en la ULPGC y su influencia en las tasas de éxito y rendimiento de los estudiantes, “porque esto repercutirá positiva o negativamente en el proceso de renovación de la acreditación de los diferentes estudios oficiales de la ULPGC”.

El Consejo Social ha declarado su apoyo a la propuesta de las dos universidades canarias, de presentar la candidatura de Radio ECCA a los Premios Canarias de Comunicación, coincidiendo con el 50 Aniversario de la emisora, indica la nota.

Etiquetas
stats