eldiario.es

Menú

Pocas bodas y funerales

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DEL INE

En el Archipiélago la tasa de mortalidad, nupcialidad y nacimientos figura entre entre los puestos más bajos en España.

- PUBLICIDAD -

Los canarios nos casamos menos que el resto de los españoles y somos los más remolones a la hora de abandonar este mundo. Al menos según las estadísticas.

La encuesta Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos correspondiente a 2010 que ha sido hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no deja lugar a dudas: El Archipiélago tiene la tasa bruta de nupcialidad, es decir, el número de matrimonios por cada 1.000 habitantes, más baja de España; 2,71 casamientos frente a una media nacional de 3,67 y muy lejos de Cantabria, Ceuta y Melilla, que encabezan la lista de enlaces. El año pasado, se escucharon 5.667 "sí quiero" en la fragmentada geografía isleña.

También nos cuesta más pasar a mejor vida: Las Islas tienen el honor de mantener la tasa bruta de mortalidad más baja de entre las comunidades del país, 5,81 defunciones, por cada mil habitantes cuando la media española es de 8,22. Sólo los melillenses se resisten más que nosotros: 5,51 muertes por cada 1.000 habitantes. 12.159 defunciones durante 2010 en las Islas.

Tampoco nos reproducimos en exceso que digamos. La tasa bruta canaria de natalidad es de las más bajas del país: 8,69 nacimientos por cada 1.000 habitantes frente a una media nacional de 10,51. Sólo los gallegos y los castellano leoneses se muestran más reticentes... o más precavidos (8,07 y 8,24 respectivamente) . En las Islas,18.179 bebés vieron la luz el pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha