Podemos presenta al Consultivo a la jueza Estela Marrero y a Natalia Álvarez al Diputado del Común

La portavoz del Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos en el Parlamento de Canarias ha anunciado la presentación de dos candidatas alternativas al pacto de CC, PP y PSOE para Diputada del Común y el Consejo Consultivo de Canarias, dos mujeres independientes, sin militancia política y “de trayectoria profesional intachable”, según esta formación política.

Se trata de la exvicepresidenta del Consejo Escolar Natalia Álvarez, candidata a Diputada del Común, y de Estela Marrero, la jueza que absolvió a Drag Sethlas, como candidata al Consejo Consultivo de Canarias.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, confía en que con esta propuesta el PSOE entre en razón y abandone “su pacto con la derecha de CC y PP” para apostar por perfiles independientes, pero progresistas, y que además son mujeres.

La composición de la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Diputado del Común ha sido pactada por CC, PP y PSOE, que se han repartido los cargos como “un retiro dorado” para militantes de estos partidos convirtiendo a estas instituciones en “un cementerio de elefantes”, según Podemos.

Por eso Podemos ha decidido presentar alternativas con “dos personas de perfiles independientes”, dos mujeres “de trayectoria profesional intachable” que no militan en ninguna formación política, ha explicado esta formación política.

Santana ha señalado que la apuesta de Podemos Canarias ha sido por “una jueza y una sindicalista que van a aportar dignidad y van a enriquecer muchísimo el trabajo en estos órganos”.

Podemos señala que quiere que los órganos parlamentarios se compongan con criterios de “cualificación y competencia” y que no sean “una agencia de colocación para excargos orgánicos y públicos de los partidos ni un reparto de sillones entre las tres grandes fuerzas parlamentarias”.

Natalia Álvarez, nacida en 1951, es licenciada en filosofía, especialidad de geografía e historia, y en ciencias de la información por la Universidad de La Laguna.

Fue delegada del STEC desde 1988 a 1991, miembro de la Coordinadora Feminista de Tenerife e integrante del Consejo Escolar de Canarias desde 2003, así como vicepresidenta de 2013 hasta 2017.

Estela Marrero, que nació en 1974 y se licenció en derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue nombrada jueza sustituta para el territorio de Canarias en 2004 y su último destino ha sido el Juzgado de Instrucción Número Ocho de Las Palmas de Gran Canaria.

El Parlamento tiene pendiente el nombramiento de un Diputado del Común, siete miembros del Consejo Consultivo y cinco auditores de la Audiencia de Cuentas.

Etiquetas
stats