''Podemos diseñar el modelo de vida que queramos''

Sentada plácidamente en el sofá de la sala, Milagro Torres, observa con curiosidad los papeles y la grabadora, comenta que le encantan los medios y adora el periodismo, porque le gusta llegar al mayor número de gente posible. Formada por personajes de la talla de Conny Méndez, Milagro visita Canarias desde hace 15 años para ayudar a que los sueños de las personas se conviertan en realidad.

Usted es licenciada en Educación mención Orientación por la Universidad Experimental de Simón Rodríguez, ¿qué fue lo que le llevó a dedicarse al crecimiento personal?

Toda mi vida de alguna manera educaba, desde que era niña les daba lecciones a los adultos. Comencé esta carrera por casualidad, no la empecé porque me sintiera identificada. Cuando en Venezuela vino un control de cambio en la moneda, decido ponerme a estudiar de nuevo, me encuentro con unos profesores míos de bachillerato que me dijeron que estaban en una universidad y una de las carreras que daban era Educación mención Orientación, y al día siguiente me inscribí. Pero el crecimiento personal no me viene a mí por la carrera, desde niña tenía un mundo interior muy grande. Este crecimiento llega en un momento que mi vida que era muy frívola en el que había mucha recepción social, mucha fiesta, mucho viaje? pero lo que a mí me gustaba, mi mundo espiritual era mío solamente. Después de la muerte de mi madre mi vida estaba aburrida y por casualidad empiezo a asesorar a la gente. Voy a un programa de televisión y a través de él me conoce toda Venezuela, en dos años se convierte en un programa internacional que se veía de Alaska hasta La Patagonia y no pude parar más. Mi trabajo tiene resultado. Ojalá que todas las personas que trabajan el crecimiento personal se dieran cuenta de que esto no es un curso o un taller que te enamora, lo impartes y cobras. Esto es ver cómo sigue, cómo va esa persona e interesarse en sus cambios.

¿Desde cuándo lleva usted dedicándose a esta faceta profesional?

Profesionalmente desde hace 18 años.

Su currículum es bastante amplio y heterogéneo ¿en qué relaciona usted áreas de especialización tan dispares como la orientación empresarial o el Reiki?

Yo trabajaba en Venezuela en el instituto Quirón de enseñanza holística. El holismo es la integración cuerpo-mente-alma, somos un componente emocional, físico y espiritual. Un empresario necesita del Reiki y de las terapias alternativas porque sufre estrés y también tiene enfermedades producto de sus angustias. A la parte empresarial no llegué porque quise, como salía tanto en la televisión los empresarios iban a mis talleres, les gustaba lo que yo hacía y decían que era buena en las empresas. El trabajo en ellas me ha encantado y lo hago muchísimo en otros países, no aquí en España porque las empresas no se abren mucho, aunque lo hacen cada vez más, pero sí en EE.UU. y Latinoamérica donde se abren al crecimiento personal.

Algunos de los talleres que imparte llaman la atención, hay uno que se llama el Arte de Bien Morir, ¿en qué consiste?

A mí siempre me ha encantado todo el tema de la muerte. Así, como a la mayoría de los niños les da miedo la muerte yo tenía la curiosidad de saber para dónde se va y qué ocurre. La primera enferma terminal que ayudé a bien morir fue a mi madre, yo creo que no ha habido en la Tierra una experiencia tan hermosa como ayudar a bien morir a alguien. He ayudado a morir a muchísima gente y me encanta, es un trabajo hermoso y satisfactorio porque la gente ve la muerte como algo terrorífico. La muerte es un paso a otra vida, lo único que tenemos seguro es que nos vamos a morir y la gente no quiere hablar del tema entonces sufre y no sabe vivir.

Una de sus especialidades es la sanación reconectiva y la reconexión que consiste en volver a conectarse con la energía del cosmos, de hecho, tiene uno de los principales certificados en la materia The Reconnection Inc. ¿Cómo conoció esta teoría y qué le atrajo de ella?

Cuando conocí al doctor Eric Pearl el año 2008 en Barcelona, fue como si me revolvieran la vida, me encantó el tema de la reconexión, a través de la que te vuelves a conectar a nuevas frecuencias de sanación y con la que nunca sabemos lo que va a pasar, siempre estamos confiados. A partír de ahí, dejé de prácticar el Reiki y ahora solo lo enseño. Los cambios que he visto en la gente, tanto en la sanación reconectiva para la salud física, mental y emocional como en la reconexión, que es para la evolución del ser, son maravillosos. Todos los seres humanos deberíamos estar reconectados porque todos nos desconectamos un día de la Fuente. Yo noto que las personas cuando se reconectan tienen más seguridad, saben hacia dónde van, sus objetivos son logrados mucho más fácilmente, pero nunca sabemos que va a pasar, cada cual tiene un regalo diferente. Es algo totalmente nuevo en la sanación y en la evolución del ser.

Sin embargo, por lo más qué se le conoce es por ser la Dama de la Prosperidad ¿qué papel tiene la prosperidad en nuestras vidas?

El nombre de la Dama de la Prosperidad me lo puso un millonario que fue a un taller mío porque tuvo un desbalance afectivo con la familia. Su vida no cambió solamente en que tomó conciencia de que se estaba abandonando, sino que todos sus negocios mejoraron. Nosotros no podemos vivir sin prosperidad, mi concepto de prosperidad es el curso favorable y el equilibrio entre, el amor, la salud y el dinero. La gente piensa que la prosperidad es sólo la parte económica, yo la pongo de última, es importante, pero si tú te amas a ti mismo vas a tener buena autoestima, si es así tienes energía, vas a ser feliz con lo que haces y vas a tener salud. Tienes que tener en cuenta que debes amarte, cuidar ese cuerpo físico y trabajar con amor. Lo que hace que una persona sea próspera o no, son la actitud y los pensamientos que nos enseñaron desde la infancia. No nos damos cuenta de que el lenguaje crea tu realidad, esto lo dice la ciencia. Yo investigué a millonarios prósperos, que al contrario que los acumuladores, jamás decían una palabra en negativo. No se quejaban, no hablaban mal, no se expresaban mal de la gente, no tenían rabia de la familia, tenían una vida armónica. La prosperidad tiene que ver con el perdón, con estar pendiente permanentemente de lo que tú dices, de cómo cambias tu vida.

Este fin de semana, tiene dos actos en Gran Canaria, el primero es una cena en la que al final impartirá un taller, y dentro de él las monedas de un euro jugarán un papel muy especial, ¿qué nos puede contar sobre ello?

Es la primera vez que hago este evento aquí en Gran Canaria. Se me ocurrió hace algunos años hacer un almuerzo para que nos diéramos cuenta de que podemos trabajar un tema serio en un lugar más informal. En este tipo de comida lo que hago es hablar un ratito de un tema, comenzamos a come, luego en el intermedio o en el postre hay sorpresa y se hace un juego con un euro. Una moneda de cualquier país tiene más valor que un billete porque vale desde el punto de vista intrínseco de la moneda. Ésta dura más en la calle que los billetes, que a los dos años hay que cambiarlos. Los millonarios como Onassis y Rockefeller atraían el dinero al tocar monedas en su bolsillo antes de las negociaciones.

El domingo realizará un taller, que ya ha impartido en Canarias, la Terapia del Perdón ¿en qué consiste y qué efectos positivos tiene?

El taller del Perdón nace a raíz del de la prosperidad, porque dentro de éste había una hora del perdón. Cuando tenemos tantos traumas de la infancia, tantas cosas dolorosas que nos han pasado, el perdón es la mejor medicina. Todo está conectado, ahora nos damos cuenta que el perdón, que era algo religioso, hoy en día es algo espiritual y de sanación. Mientras no cambiemos las actitudes mentales negativas vamos a estar repitiendo aquello que no queremos. La clave está en la actitud y en la palabra.

Usted ha llevado una vida dedicada a la espiritualidad y al crecimiento personal, pero en la sociedad actual hay muchas personas que son escépticas ante estos temas, ¿qué opina?

En la viña del Señor hay de todo, yo no soy católica. Yo creo que hay un solo dios y cada religión lo ve de distinta manera. Prefiero estar con ese dios que es amor y que no tiene un corte religioso, desde que pienso de esta manera mi vida es mucho mejor. Yo acepto que las personas sean escépticas, ahora si esas personas me dejan tocar su infancia garantizo que dejarán de serlo tanto. En España la Iglesia mató a Dios, porque existió un grupo de personas que mataron esa fe que hubo en su momento y que manejaron las cosas equivocadamente, sin embargo, conozco a muchos sacerdotes que hacen una verdadera labor cristiana. Cuando tú no crees en Dios, o en algo trascendente que creó el universo de alguna manera, no crees en ti. Yo no hablo de un dios que tenga forma humana, yo hablo de un dios que es amor, que es bondad, que está dentro de cada uno de nosotros sin importar lo que hagamos. Si todos los seres nos amáramos y nos diéramos cuenta de que somos uno solo, la mayoría de los problemas que tenemos se irían.

Hay personas que creen que muchos de los que se dedican al sector de las sanaciones tanto físicas como espirituales buscan estafar a la gente y que no deben cobrar ¿qué considera al respecto?

Si yo te hablo de prosperidad tú querrías verme bien, pero si tú me ves mal vestida, vas a mi casa y está desordenada, o digo tacos vas a decir¿ ésta es la que va a darme a mí prosperidad? Yo conocí más estafa aquí que en otros países, porque la propia desconfianza hace que atraiga la gente que no es idónea. Creo que lo que falta es que la gente tenga observación. Hay un desconocimiento en creer que las cosas buenas son gratis, y es todo lo contrario porque la gente cuando les da las cosas gratis no las aprovecha, y cuando paga sí, lo que no nos cuesta, la mayoría de la gente no lo aprovecha. Yo pago, a mí no me importa el taller si el taller realmente es bueno. Todo en la vida tiene que tener un resultado, si los pidiéramos no habría tanta mediocridad, hay que aprender a pagar por las cosas, porque en este país la gente no quiere pagar por el conocimiento. En EE.UU. y Latinoamérica los talleres están llenos, aunque en algunos de estos países la reconexión vale más de un sueldo mínimo, la gente le da valor y reúne su dinero para pagarlo.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como profesional?

Los papás van a los talleres, cambian y se dan cuenta de que no tratan bien a sus hijos, que no es su responsabilidad, sino como ellos fueron tratados por sus padres, y me dicen cuando llegue a mi casa voy a darle un abrazo a mis hijos y les voy a pedir perdón, los voy a querer mucho, desde la conciencia ¿Puede haber un regalo mayor que ver a unos niños felices, y un hogar feliz y ver que la gente tenga todo aquello que quería? Yo creo en los cuentos de hadas porque he visto cómo ha cambiado la vida de miles de personas, alguien me dijo que yo transformaba las almas para que vivieran felices en la Tierra.

Cuando acabo alguna de mis ponencias siempre me gusta decir tome un suspiro profundo y sienta que somos ilimitados y que podemos diseñar el modelo de vida que queramos.

Etiquetas
stats