La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido por encerrar y amordazar a su pareja en Fuerteventura

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 23 años ha sido detenido y puesto en prisión en Puerto del Rosario por mantener a su pareja encerrada y amordazada en un domicilio particular. La mujer de 19 años, era natural de Gijón, Asturias.

Los hechos se remontan a la madrugada del día cuatro de diciembre, cuando La Policía recibe una llamada telefónica alertando de que una mujer estaba pidiendo auxilio de forma reiterada en el interior de una vivienda. Una vez en el lugar, los funcionarios confirman que en uno de los pisos se escuchan golpes, sollozos, así como gritos repetidos de “NO” y demás sonidos inaudibles, al parecer de una mujer.

Los Policías piden en varias ocasiones a los moradores de la vivienda que abran la puerta, pero hacen caso omiso. Ante la insistencia ceden a abrir la puerta y aparece una joven que muestra signos evidentes de violencia, golpes en el rostro, semidesnuda, y que  presenta señales de ataduras por todo el cuerpo (muñecas, tobillos, cuello).

En un primer momento, la mujer manifiestó que estaba realizando un juego sexual, debido a que su pareja estaba amenazándola detrás de la puerta sujeta por uno de los extremos de la cuerda. Acto seguido y una vez consigue zafarse de parte de las ligaduras, que tiraba de ella hacia el interior del domicilio, se abalanza sobre los policías manifestando que ha sido secuestrada y que su pareja la quiere matar. La mujer fue asistida in situ por facultativos de la ambulancia medicalizada que se encontraba en el lugar, presentando signos evidentes de asfixia y diversas erosiones y contusiones.

El presunto agresor aprovecha la situación para encerrarse en el domicilio y debido a que los funcionarios, a través de una de las ventanas de la cocina observan abundante sangre, proceden a derribar la puerta evitando así que el hombre se suicide, ya que se había infligido profundos cortes en ambas muñecas. A la entrada de los policías se procede a inmovilizarlo arrebatándole un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentaba atacar a los agentes.

Como consecuencia de la referida intervención, se procedió a la detención del autor del delito. El hombre permaneció ingresado por prescripción médica en la unidad de Psiquiatría del Hospital General de Fuerteventura, quedando allí a disposición judicial. Posteriormente la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Al presunto agresor le constan varias denuncias por Malos Tratos en el Ámbito Familiar así como una Orden de Protección en vigor sobre la víctima.

 

Etiquetas
stats